CL.Arrecife 240 L. Sin sump, sin Skimer.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlong
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Vizcaya
Carlong ha publicado un nuevo Acuario:

CL.Arrecife 240 L.

Hola a todos, soy un novato, me gustaría iniciar un proyecto para montar un acuario pequeño marino, de arrecife, con:
algunos peces, algunos corales blandos, de estos que "simulan" anémonas; unas gambas, caracoles, erizos, ..quizás lapas, mejillones, estrellas…si se puede, son compatibles y “fáciles”... bueno ...poco a poco.
Mi idea es un JEWEL rio 240, (120x40x50cm); con el Filtro interno que trae (, los T5 (2x54w 120cm), que imagino tendré que cambiar los tubos por alguna azulado supongo...Sin SUMP, sin Skimer, Hydra Stream externo (no sé si HY1 o HY2) +Bomba (que tendré que añadirle); + Bomba recirculación/olas, Calentador 200w
https://www.juwel-aquarium.de/en/Products/Aquariums/Rio-Line/Rio-240/
Acabo de entrar en vuestro foro, Mucho gusto, y espero su ayuda y consejo, para aprender.
GRACIAS por adelantado.
CL

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...

Hola Carlong. Con ese litraje ya sería para pensar poner un sump, pero lo que veo bastante necesario es que pongas un skimmer en lugar del Hydra. El filtro interno del Juwel me suena que va pegado y que es dificultoso sacarlo, pero yo lo haría. Cuantas menos cosas dentro del acuario, mejor. Yo cuando necesito poner alguna resina, carbón activo, etc, tengo un filtro de mochila para estos fines.

En cuanto a la iluminación, para corales blandos fáciles te puede valer. Pero para duros se queda corta. Yo para dos tubos pondría dos blue plus de ATI o un blue plus y un coral plus, también de ATI.

Un saludo.

Del filtro hydra olvidate, porque eso no vale para nada, necesitas un buen skimmer, que no quieres sumó miraré uno de mochilas tipo deltec mce 400 o 500 o los tunze tienes el modelo 9004 con bombas dc o el 9012 si quieres ir sobrado, aunque para blandos te vale con el primero, y mirate los filtros modulares de tunze los comline, puedes mter resinas, y un calentador ya que traen bomba incorporada, por lo que metes movimiento, pero bueno eso por si quieres meter resinas, si no un skimer de estos, 20-25 kg de buena roca viva y una bomba de movimiento o dos, iluminación lo que dice gari 1 blues plus y un coral. Aunque lo ideal seria poner un sump.

Otra pregunta a ver si alguien me puede ayudar, para una manguera , para por ejemplo rellenarlo... ¿donde comprarla? tienen en ferreterías? ¿de qué material tiene que ser? supongo que silicona alimentaria, no ? digo por suponer que en una ferretería debería ser más barato que comprar una de "tienda de acuario" ,no? .Se tienen que usar manguera para temas alimentarios en más "aspectos" de la vida que en acuarios, no ? Muchas gracias por adelantado.

Si cualquier manguera de goma te vale, las venden para acuarios especificas o alguna de estas transparentes que venden y usan para las obras, te puede valer, las típicas verdes para filtros exteriores, cualquiera.

Atrás