CL.Arrecife 240 L. Sin sump, sin Skimer.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlong
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Vizcaya
Carlong ha publicado un nuevo Acuario:

CL.Arrecife 240 L.

Hola a todos, soy un novato, me gustaría iniciar un proyecto para montar un acuario pequeño marino, de arrecife, con:
algunos peces, algunos corales blandos, de estos que "simulan" anémonas; unas gambas, caracoles, erizos, ..quizás lapas, mejillones, estrellas…si se puede, son compatibles y “fáciles”... bueno ...poco a poco.
Mi idea es un JEWEL rio 240, (120x40x50cm); con el Filtro interno que trae (, los T5 (2x54w 120cm), que imagino tendré que cambiar los tubos por alguna azulado supongo...Sin SUMP, sin Skimer, Hydra Stream externo (no sé si HY1 o HY2) +Bomba (que tendré que añadirle); + Bomba recirculación/olas, Calentador 200w
https://www.juwel-aquarium.de/en/Products/Aquariums/Rio-Line/Rio-240/
Acabo de entrar en vuestro foro, Mucho gusto, y espero su ayuda y consejo, para aprender.
GRACIAS por adelantado.
CL

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...

Hola Carlong. Con ese litraje ya sería para pensar poner un sump, pero lo que veo bastante necesario es que pongas un skimmer en lugar del Hydra. El filtro interno del Juwel me suena que va pegado y que es dificultoso sacarlo, pero yo lo haría. Cuantas menos cosas dentro del acuario, mejor. Yo cuando necesito poner alguna resina, carbón activo, etc, tengo un filtro de mochila para estos fines.

En cuanto a la iluminación, para corales blandos fáciles te puede valer. Pero para duros se queda corta. Yo para dos tubos pondría dos blue plus de ATI o un blue plus y un coral plus, también de ATI.

Un saludo.