cites

Provincia
jerez de la frontera ( cádiz)
Ya que salió el tema del CITES, en el apartado de las subastas, me sale un duda al respecto. :confuso:
Yo no tengo ni uno, quizás por que las piezas que yo tengo son compradas a distintos foreros. Ninguna en tienda.
¿ Tenéis muchos miembros del foro los certificados de las piezas que poseéis?. ¿ O no es norma pedirlo ?.
salu2 antonio.

bueno, yo tengo de las piezas compradas (tambien lo exijo al comprarlas, muchas veces por despiste no te lo dan)... pero estoy con el dilema de una vez cortadas lo que se hace...

No hay ningún sitio oficial donde se pueda ir a consultar este tipo de cosas?

Yo tengo algunas piezas compradas a patrocinadores del foro y jamás me han enviado el CITES de las mismas.

Entonces que representa, que quien no tiene CITES de esquejes, tiene material ilegal?

Vamos hombre, si esquejando salvamos el mar.. yo lo que veo es negocio por todas partes.

Intentemos aportar un poco de luz.

El Cites es el documento o certificado que acredita que el animal en cuestión ha sido:

- legalmente importado en España
o
- es un esqueje de un animal legalmente importado o esquejado en España.

Cada uno es libre de esquejar sus corales pero si se quiere vender -y entiendo tambien intercambiar- el esqueje debe ser declarado y se debe obtener su Cites correspondiente.

Así lo que se pretende es justamente protejer los mares, impidiendo en este país la importación y el comercio de corales y otros animales sin la preceptiva autorización administrativa.

Sinó fuese así ¿quien puede saber, sin lugar a dudas, que el coral que te entregan es realmente un esqueje de un animal legalmente importado o reproducido y no de un animal que ha pasado las fronteras dentro de un maleta si ser declarado?

El documento Cites no suele entregarse en el momento de la venta en la tienda, ya que es un documento que normalmente conserva el importador o el reproductor.

Lo que si tienen que hacer las tiendas es obtener del importador el número de Cités de cada una de las piezas de su stock, de forma a poder dar al cliente que lo pida, el numéro de referencia Cites de la pieza que compra. De tal forma este cliente puede, si le es necesario para, pedir a la tienda una copia del Cites original. Este documento es necesario para, por ejemplo solicitar un Cites para esquejes.

Creo que me ha quedado un poco largo, pero queria aclarar algunas dudas.

Última edición:
Intentemos aportar un poco de luz.

El Cites es el documento o certificado que acredita que el animal en cuestión ha sido:

- legalmente importado en España
o
- es un esqueje de un animal legalmente importado o esquejado en España.

Cada uno es libre de esquejar sus corales pero si se quiere vender -y entiendo tambien intercambiar- el esqueje debe ser declarado y se debe obtener su Cites correspondiente.

Así lo que se pretende es justamente protejer los mares, impidiendo en este país la importación y el comercio de corales y otros animales sin la preceptiva autorización administrativa.

Sinó fuese así ¿quien puede saber, sin lugar a dudas, que el coral que te entregan es realmente un esqueje de un animal legalmente importado o reproducido y no de un animal que ha pasado las fronteras dentro de un maleta si ser declarado?

El documento Cites no suele entregarse en el momento de la venta en la tienda, ya que es un documento que normalmente conserva el importador o el reproductor.

Lo que si tienen que hacer las tiendas es obtener del importador el número de Cités de cada una de las piezas de su stock, de forma a poder dar al cliente que lo pida, el numéro de referencia Cites de la pieza que compra. De tal forma este cliente puede, si le es necesario para, pedir a la tienda una copia del Cites original. Este documento es necesario para, por ejemplo solicitar un Cites para esquejes.

Creo que me ha quedado un poco largo, pero queria aclarar algunas dudas.

Niquelado.

Tambien convendria aclarar que esquejes lo necesitan y cuales no
algunos lo necesitan para importarlos pero su descendencia no lo necesitara
asi que habria que ver cuales lo necesitan como pieza importada y como esquejes y cuales solo lo necesitan para la importacion

Que se me corrija si estoy equivocado, pero no lo creo.

Todos los corales duros, tanto SPS como LPS necesitan Cites, tanto para importarlos como para comerciar con ellos. Por lo tanto todos sus esquejes tambien precisan disponer de Cites para comerciar con ellos. Y un intercambio o trueque tambien es una forma de comercio.

Atrás