cirujano limpio de ich?

• Iniciador del tema Iniciador del tema maher47
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
torrejon de ardoz
Hola muy buenas a todos.
Tengo un cirujano que cojio ich hace un mes, en el transcurso del mes unas veces tenia menos y la mañana siguiente estaba plagado, pero antes de ayer no tenia nada de nada y lleva un parde dias sin ningun punto.
Creeis que lo ha superado?
Tambien he notado q que le ha amentado el apetito y que tiene un color mucho mas vivo.
En resumidas cuentas le veo superbien a conparacion de como estaba el pobre.
Gracias y saludos

Si te miras el hilo tarda unos 7 meses en el peor de los casos en desaparecer la ictio por endogamia y eso si no metes nada incluso roca en el acuario en ese tiempo. Segun el tipo de cirujano y el individuo es mas o menos resistente. Yo he tenido un hepatus muchos años que tenia puntitos de vez en cuando dependiendo de estres, cambios de agua, temperatura o variaciones del agua que luego se le iban.

Reefkipeer gracias por tu respuesta así da gusto.
Decirte que es un cirujano amarillo y he intentado varias cosas como incharle a comer tres veces al dia medicarle la comida con flagyl pidiatrico (metrocinadol) luego con metrocinadol 250 en pastillas, meterle ajo en la comida etc...
En el intento se me murieron dos payasos y el cirujano cada vez mas plagado de punto y con un ojo blanco.
Decidi dejar de medicar por miedo que afectase a los corales.
Entonces lo que hice hacer un cambio de agua del 10% puse 48 horas un filtro con carbon y subi 2 grados la temperatura paulatinamente y entonces se recuperó.
No se si será por una cosa o otra pero lo que creo que, lo que ha sido efectivo es dejarle tranquilo.

Cuando podre meter una parejita de payasos?
Gracias y saludos

Atrás