Cirujano en 325l - ctenochaetus

Provincia
Fuengirola - Málaga
Me gustaría meter un cirujano en mi acuario para mantener a raya las algas, es un 325l + sump, los habitantes actuales son 4 ocelaris, 2 lysmata amboinensis y un salarias fascistus. Había pensado en un ctenochaetus, por lo que he leido es "relativamente" facil de mantener, teniendo en cuenta que es un cirujano. Me gusta el strigosus, aunque pequeños me han dicho que es complicado de conseguir en tienda. ¿Qué opinas del truncatus que es parecido? ¿Otro tipo de cirujano que me recomendéis? Acepto sugerencias.

Yo tengo un strigosus en 300l y es perfecto por su tamaño. Dificil de conseguir? yo lo compré en coral markt. Dani suele tenerlo en stock. Le he comprado casi todos los peces que he tenido, y lo recomiendo mucho. Los peces llegan en perfectas condiciones y muy buena salud.
He tenido también un veliferum, pero se hace grande para estos tamaños de tanque.

Última edición:
Uy¡ Vigila que el ctenochaetus strigosus tiene fama de no llevarse bien con los salarias fasciatus. Seguramente lo acabara matando

Uy¡ Vigila que el ctenochaetus strigosus tiene fama de no llevarse bien con los salarias fasciatus. Seguramente lo acabara matando
:confuso::confuso::confuso: No he leído nada sobre eso, ¿Pasa con este tipo de ctenochaetus o con todos?

Yo lo e leido sobre el strigosus, pero ya t digo lo e leido y no lo e podido ver en persona. Investiga sobre el tema antes de nada

Yo vendi el mio el jueves. Era muy territorial, y es verdad que a la salaria la tenia amargada. Ahora está en un acuario mas grande con mas cirujanos, alli seguro que lo tienen a raya

Muchas gracias, ¿Algún otro cirujano que me recomendéis? Si es con las 3B mejor, ( bueno, bonito y barato) :))

Por lo que leo, en esos litros mucha gente mete distintos tipos de cirujano pero no lo veo, a no ser sacarlo cuándo tome un tamaño considerado, si es así, ¿Cuanto más o menos podría tenerlo? Supongo que dependerá del tipo de pez, el tamaño que puede llegar a coger y lo rápido que crezca, pero si pudiera mantenerlo bien sin que sufra durante un par de años no veo mala opción.

¿Y un mini hepatus? Veo que llegan muy pequeñitos a tiendas, y son preciosos los puñeteros...

Hoy he metido un ctenochaetus truncathus talla S, desde que ha entrado no para de picotear y nadar por todos lados, no es que sea uno de esos cirujanos vistosos pero es bonito.
Otra cosa, ¿Algún pez vistoso que dé movimiento al acuario que pueda meter, al estilo del hepatus? En la tienda tienen mini hepatus preciosos de unos 2cm, pero por lo rápido que crecen supongo que pronto se le quedaría pequeño el acuario.

Gamma Melacara
-Nemateleotris Helfrichi
-Synchiropus Ruby Red
-Pseudochromis Fridmani.
-Halichoeres Chrysus.
-Paracheinilus Mckoskery
-Pomacentrus Alleni

Muchas gracias Kaly, pongo mis comentarios de esos peces, todo de lo que he leído:
-Gamma Melacara: en mi lista de futuros peces tengo el gramma loreto, pero no es un nadador al estilo de los cirujanos.
-Nemateleotris Helfrichi: chulísimo aunque como dice el compi algo carillo ;).
-Synchiropus Ruby Red: precioso, también tengo un synchiropus en la lista, aunque a largo tiempo, que madure el acuario.
-Pseudochromis Fridmani: tenía en duda con el gramma, me he decidido por el gramma loreto por ser menos agresivo que este, por lo menos en teoría.
-Halichoeres Chrysus: precioso también, lo tuve en mi antiguo acuario, da mucha vida. También en la lista.
-Paracheinilus Mckoskery: me gusta más el Macropharyngodon bipartitus.
-Pomacentrus Alleni: por lo que he leído son un poco porculero escarbando, había pensado en meter unos Chrysiptera hemicyanea, me encanta los colores, aunque también son reservados y tímidos, por lo menos los que yo tuve.
Me gustan mucho los ángeles enanos, pero por lo que he leído es una lotería que piquen corales.

Atrás