cirujano amarillo vs Gobio amarillo

Provincia
Barcelona
Pues ayer introduje en el acuario a mi nuevo pequeñin, un gobio amarillo. El pobre se veia arrastrado por las corrientes y picoteado por el cirujano.

La verdad es q era acoso y derribo. El pequeñin estaba en su porites sentadito y venia el otro a picotearlo o coletearlo... supongo yo que sera al principio como marcando terreno, pq si no, como siga asi me lo mata en 2 dias!!!

pronto fotos :P

No será un Okinawae!? Dile al capullo de tu cirujano que como lo coja se va a enterar de lo que es una lavatiba triple con vasectomía de regalo

Primero debes de meter los peces pequeños y nobles, y al último los más grandes y peleoneros.
Además de que el gobio amarillo, si es que es de la especie Gobiodon okinawae, se supoen que producen una mucosa tóxica para qeu no se los coman, pero el cirujano no va a querer comerlo solo matarlo por ser intruso en su territorio....

pues si amigos es el okinawae...o mejor dicho era :lloroso: :lloroso: llevo todo el dia sin verlo. Es el pez (de dulce y salado) que menos me ha durado...con la ilusion que lo compre... buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Lo que me extraña es el comportamiento del zebrasoma.
Aqui la lista de peces y cuando entraron.

1 Salaria y 1 ocellaris.

1 Cirujano amarillo

1 Hepatus y 1 ocellaris

1 labroides y 1 okinawae.

Podeis ver que el cirujano fue el 3º en entrar y no habia dado problemas con ninguno de los otros peces, es mas con el hepatus se llevan bien y van juntitos a veces. Por eso no entiendo la fijacion que tenia con el pobrecito amarillito, seria por que era del mismo color? ::oscuro:: ::oscuro::

Que rabia me da, ya que lo tenia clixao de hacia tiempo y les llegaron el sabado.. y lo peor.. no me atrevo a meter otro.

Última edición:
Pues sip, pudo ser por el color.
Pero te recomiendo que hagas la lista de peces y conforme a tamaño y agresividad vayas metiendo uno por uno o de dos por dos.
Es raro pues habias metido otros y el cirujano no se peleó con ellos....
A veces solo les cae mal alguien.

Anímate, que no lo veas no quiere decir que no esté. Yo metí uno y estuvo escondido bastantes dias. Lo vi al tiempo. Comía lo que iba de comida al escondite.

Los cirujanos van a atacar a los peces del mismo color o que tienen la misma morfologia que ellos.

Por esa razón tu cirujano atacó a tu pobre goby amarillo

Última edición:
Atrás