Cirujano amarillo no come y tiene una mancha

• Iniciador del tema Iniciador del tema Marina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, estoy muy preocupada por mi Zebrasoma, lo tengo desde hace unos 6 meses, siempre ha estado estupendo, es el rey del acuario, es grande y siempre lo tuve gordito por que es muy glotón.
Hace dos días que no come, desde que eche un producto que elimina fosfatos al acuario, como que se enveneno, lo extraño es que mis otros 6 peces están estupendos incluido un Hepatus jovencito que es el mas delicado.
Los síntomas son los siguientes, primero respiraba muy rápido y empezó a nadar menos mucho menos, luego pude percibir como que se le desinflo el abdomen un poco ( se le veía más delgado) y ahí empeoro la cosa hasta el punto que le tome por muerto, empezó a nadar inclinado ( en la posición de la segunda foto adjunta) y finalmente cayo tumbado al fondo. Le tome por muerto, pero cuando regrese a casa dispuesta a sacarlo, se había levantado y seguía nadando, mal, pero seguía luchando.
Actualmente, dos días después, sigue sin comer, se acerca a la comida, coge algo pero lo escupe, todo lo escupe no traga nada, pero no muestra ninguna clase de síntomas, vuelve a ser el rey del acuario y a nadar igual de fuerte y activo que siempre, pero no come, no lo entiendo, parece recuperado pero nada.
A mis peces los alimento siempre, dos o 3 veces al día y comen alimento congelado, artemia y mysis, alimento seco en escamas, y algas nori. El único que las tomaba era el, siempre ha sido de los mas glotones que comía de todo absolutamente de todo, incluso ajo. Tuve una plaga de punto blanco que le pillo muy fuerte y aun así comía y lo supero. Por eso me extraña y me tiene preocupada.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Cirujano amarillo no come y tiene una mancha
    lemon 1.webp
    26,3 KB · Visitas: 464
    lemon 2.webp
    17,1 KB · Visitas: 456
Hola no soy experto pero .
deja de echar el pruducto .
as un cambio de agua de un 40 o 50 % para disminuir todo químico peligroso.
deja de alimentar tanto solo con una o dos veces como máximo al día estaría bien..recuerda que el cirujano amarillo es mas herbívoro.
Suerte y esperemos a los expertos.

Si si lógicamente no se me ocurre volver a echar nada que ponga en riesgo la vida del pez. Lo que estoy pensando es en comprar un poco más de carbón activo que elimine cualquier resto nocivo de la sustancia.
Se que es más bien herbívoro, pero este siempre se lazo antes a la artemia que al alimento en escamas o al nori, aunque comía de todo. Esta mañana probé echarle ajo a la comida nuevamente que nunca les viene mal para reforzar las defensas y para ver si así le resultaba mas apetitosa la comida. Siguió cogiendo de todo pero escupiéndolo , pero espero que algo se le quedara. Lo que si me da algo de fe es que le estoy poniendo tiras de nori enganchadas a las piedras y parece ser que si va comiendo, por que se que es el único que toma. Pero eso ya lo hacia antes, sigue sin gustarme que no coma de lo demás.

Esta mañana además amaneció con una extraña pequeña mancha blanca en la cola, no es punto blanco por que ya he tenido una plaga y se identificarlo, pero si creo que pueda ser un hongo o otra clase de parásito porque veo que intenta rascarse la cola. Alguien sabría que es?
Me preocupa por que comiendo tan poco o nada tendrá bajas las defensas y cualquier cosa lo podría infectar.

Archivos adjuntos

lemon man.webp
    36,7 KB · Visitas: 392
    lemom.webp
    33 KB · Visitas: 370
lo primero si piensa que puede ser intoxicacion por algun producto, es cambio de agua y poner carbon, si ya tienes puesto el carbon habitaualmente si es reciente dejalo pero si lleva mucho tiempo cambialo para que sea mas eficaz, echa vitaminas a la comida y si puede ser tambien extracto de ajo (garlic), y si el pez come bien, hay posibilidad de sacarlo adelante

Ya tengo puesto el carbón pero de hace un mes osea que pondré más. Ya le echo vitaminas y le hago un preparado de ajo a todos pero sigue sin comerme nada, come y escupe, pero esta perfecto no muestra sintomas de nada excepto esta mañana la mancha esa pero ya.

Atrás