cirujano amarillo muy fastidiado

• Iniciador del tema Iniciador del tema gari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Soria
Hola. Pues mal ha empezado el sábado:yb62[1]: Resulta que me levanto esta mañana y veo al flavescens debajo de una piedra, tumbado de costado, inmóvil y respirando acelerado. Mas tarde le veo nadar pero errático y dando vueltas, como sin equilibrio. Después vuelve a tumbarse de la misma manera.

El resto de peces e invertebrados están normales. Y ayer el pez enfermo estaba bien. No sé que ha podido ocurrir, tiene pinta de algo interno. Exteriormente, lo unico que le había notado es una pequeña laceración en el costado, que tenia hace unos días pero que no iba a más, yo lo achaco a una pequeña heridilla tal vez por roce con alguna piedra, pero no creo que tenga ninguna relación con lo que le pasa.

Decir tambien que llevaba veinte días en el acuario y parece que se había aclimatado y comía bien.

Pues no se que ha podido ocurrir. Tiene muy mala pinta y escribo el post casi mas para saber si a alguien le ha ocurrido algo parecido y prevenir para otra ocasión.

Yo me inclino por alguna infección interna o por la vejiga natatoria

Muchas gracias.

Última edición:
Pues finalmente ha fallecido. Intentaba incorporarse para nadar pero lo hacía de lado, no tenía equilibrio.

En fin... lo que que más me fastidia de estas cosas es no saber lo que es. Parecía estar bien aclimatado.

Sí, soy consciente de ello. Pero lo que más fastidia es no saber que ha ocurrido, por eso puse el post, para ver si alguien tenía alguna idea o le había ocurrido lo mismo.

Un saludo.

Siempre he relacionado este tipo de fallecimientos con problema derivados de la captura en su origen. Aunque teóricamente ya no se hace así, son síntomas habituales derivados de la pesca con cianuro o ganchos férricos (anzuelos, arpones). Aparentemente están bien durante 15 días y, de repente. "capú". Quizás porque algún órgano estaba afectado...

Gracias por tu opinión, Josep Antoni. Algo así se me había pasado por la cabeza a mí también, pero quien sabe.

Hola compañero:

Lamento mucho tu pérdida, y la entiendo perfectamente porque a mí me pasó lo mismo hace unos meses. Llevaba casi un mes en el acuario, comiendo perfectamente, yo lo daba por perfectamente aclimatado, y un día sin previo aviso dio exactamente los mismos síntomas que has descrito tú, y terminó muriendo. Yo tampoco supe, ni aún sé, cuál fue la causa.

Un saludo.

Hola compañero:

Lamento mucho tu pérdida, y la entiendo perfectamente porque a mí me pasó lo mismo hace unos meses. Llevaba casi un mes en el acuario, comiendo perfectamente, yo lo daba por perfectamente aclimatado, y un día sin previo aviso dio exactamente los mismos síntomas que has descrito tú, y terminó muriendo. Yo tampoco supe, ni aún sé, cuál fue la causa.

Un saludo.

Muchas gracias compañero. Muy interesante lo que comentas, a ver si podemos averiguar algo más. Da la impresión de que estos peces pueden venir con algún órgano tocado.

Acaba de decirme un amigo que a un ctenochaetus strigosus que compró hace veinte días le ha pasado también lo mismo.

Hola. Pues mal ha empezado el sábado:yb62[1]: Resulta que me levanto esta mañana y veo al flavescens debajo de una piedra, tumbado de costado, inmóvil y respirando acelerado. Mas tarde le veo nadar pero errático y dando vueltas, como sin equilibrio. Después vuelve a tumbarse de la misma manera.

El resto de peces e invertebrados están normales. Y ayer el pez enfermo estaba bien. No sé que ha podido ocurrir, tiene pinta de algo interno. Exteriormente, lo unico que le había notado es una pequeña laceración en el costado, que tenia hace unos días pero que no iba a más, yo lo achaco a una pequeña heridilla tal vez por roce con alguna piedra, pero no creo que tenga ninguna relación con lo que le pasa.

Decir tambien que llevaba veinte días en el acuario y parece que se había aclimatado y comía bien.

Pues no se que ha podido ocurrir. Tiene muy mala pinta y escribo el post casi mas para saber si a alguien le ha ocurrido algo parecido y prevenir para otra ocasión.

Yo me inclino por alguna infección interna o por la vejiga na

lamento su perdida,yo estoy en un caso parecido con un zebrasoma veliferum que paso de estar perfectamente a arrinconarse y ni comer ni nada,lleva 15 días conmigo no se que puede pasar, pero me temo que no durara mucho

lamento su perdida,yo estoy en un caso parecido con un zebrasoma veliferum que paso de estar perfectamente a arrinconarse y ni comer ni nada,lleva 15 días conmigo no se que puede pasar, pero me temo que no durara mucho

Gracias compañero. A ver si consigue recuperarse. Te diré que desde que se me murió el flavescens, hablando con varios aficionados, están saliendo bastantes casos de cirujanos que mueren en circunstancias parecidas.

Atrás