circulacion

17 Abr 2005
809
españa
Provincia
malaga
Para un acuario de 450l cual seria los litros recomendables que habria que mover, y mi segunda pregunta es la siguiente, se suman todos los litros de las bombas del acuario?
 
A ver, yo aun soy principiante en el marino, pero si no me equivoco para ir bien tienes que multiplicar por 20 el volumen total de tu acuario y obtendrás los l/h necesarios de circulación. En tu caso: 450x20= 9.000 l/h

Y sí, puedes repartir estos l/h de circulación en varias bombas, de forma que sumadas te den el valor que desees.

De todas formas, hay gente que sabe mucho más del tema por aquí y te lo dirá con mayor seguridad.
 
Con 5 veces la capacidad del acuario vas bien Iñigo, mientras esté bien repartida y circule por todos los lados.
 
Nerpau, ¿sólo 5 veces?, o sea para un 300l 1500l de circulación.:vaya:
 
La circulación requerida depende en gran medida del tipo de animales que vas a mantener.

Hay determinados peces y corales que se requieren aguas quietas y otros que necesitan todo lo contrario.

En un acuario de solo peces tienes suficiente con tener una buena circulación, evitar zonas muertas y evitar estratificación de la columna de agua.

Por lo que veo, para acuarios de arrecife la regla de 20x (bombas suficientes para mover el volumen del acuario 20 veces por hora) se está convirtiendo en una recomendación estandar.

Sin embargo, en un acuario de corales duros tipo SPS necestiarás muchisimo más circulación. Para estos casos hay muchas personas que te dirán 20x es un mero punto de partida y que nunca puedes tener suficiente circulación.

Iñigo, ¿Que peces y corales tienes en tu acuario?

Saludos a tod@s
 
De momento en peces tengo una damisela, dos ocelaris, un hepatus, un flanves, un leucosternon, una lismata.De corales solo tengo dos de momento pero quiero tener mas es por el tema de las pelas y los que tengo son un sarcopiton y una anemona incrustante
 
Atrás
Arriba