circulacion para cubo

Provincia
gipuzcoa
Ola buenas. Mi pregunta es cual seria la mejor manera de colocar o posicion de las bombas en mi cubo. Es un cubo de 70x70x60 y no me acaba de combenzer como las tengo puestas las bombas. Me gustaria escuchar opiniones de cual seria la mejor posicion de estas y hacia donde diriguir la salida de estas. Gracias. Aora las tengo asi y no me combenze estan las dos a unos 10cm de la superficie y apuntando hacia delante inclinadas un poco a la superficie:
[TodoMarino.com] circulacion para cubo

Tu esquema tiene un problema y es que ambos flujos chocan, y generan el efecto contrario al que quieres que es un movimiento caotico pero al mismo tiempo "ordenado".

Las dos opciones seria las dos bombas en un solo lado orientadas al contrario, o enfrentadas una en cada lado, pero no mirandose los flujos, para establecer un flujo ligeramente circular. Lo que no puede pasar es wue tus flujos choquen o se crucen. Lo que puedes hacer es bajar una de las dos tal como las tienes tambien...asi generaruas un flujo inferior que al chocar con el.fondo difundiria al superior y ligeramente inclinadas para generaf dos.flujos circulares uno superior y otro inferior en sentido contrario...lo cual te moveria muy bien el agua.

Asi. Perdona por la calidad del dibujo pero lo hice en el movil.

[TodoMarino.com] circulacion para cubo

Última edición:
Jajaj muxas gracias. Creo que lo e entendido, seria como lo tengo ahora pero con una bomba en el cristal del fondo en la parte del medio (baja) apuntando recto con inclinazion acia abajo y la otra bomba en el lateral derecho por ejemplo en la parte de arriba inclinada acia arriba no? Y aprobexarias la salida de la bomba del sump hacia algun lado o no tendria importancia? Gracias

Todo bien, pero las dos apuntando ligeramente hacia arriba, nunca hacia abajo, porque te revuelve el fondo y te hace surco. Con que las desalinees una respecto a la otra 5-10 cm te valdria, no hace falta que pongas una arriba del todo y la otra abajo del todo, simplemente que los flujos no choquen en su punto de maxima fuerza a la misma altura y en un punto.

Muxas gracias Madore. E probado las dos posiciones que me as comentado de las bombas y la que mas me a combenzido que seguramente quede asi seria con las dos bombas en la pared del fondo una inclinada a la superdicie y la otra un poco mas abajo. La berdad que veo mucho mas movimiento y menos zonas muertas. Gracias

Atrás