circulacion en mi pecera

• Iniciador del tema Iniciador del tema ruletas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Jalisco
Hola a todos necesito de su ayuda que me aconsejan con mi nueva pecera de 480lts lo que pasa es que e visto peceras marinas con una corriente de agua o circulacion muy suave y los peces estan muy bien muy sanos colores vivos todo se ve muy bien pero e leido aqui que algunos sugieren una corriente de agua o flujo fuerte minina 20 veces dependiendo de la cantidad en lts de tu acuario y ya no se que es mejor ayudenme por fa gracias ruletas.

La circulacion de 20 veces es solo un dato orientativo y aconsejable, depende de la cantidad y colocacion de la roca y de lo quieras mantener, solo peces, mixto, tipo de corales, etc... y para que haya movimiento en todas las zonas del acuario.

un saludo.

Gracias por vuestro comentario, sí es muy logico lo que vos comentais y el post es exelente muy informativo gracias por vuestra ayuda,ruletas.

En mi acuario tengo una circulacuión x40 y te aseguro que aunque suene a corrientes fuertes ni levanta la arena, ni dobla corales ni hace remolinos, y en cambio te ahorrará que se deposite porkeria encima de las rocas

segun que quieras meter. yo tengo uno de caballitos con 3 veces el volumen del acuario por hora, tambien tengo corales blandos. en el grande (450l) tengo como unas 30 veces el volumen del acuario con peces y corales duros. a mi me gustan al menos 3 bombas de movimiento

Hola ruletas. Como bien dice aves, depende de muchos factores, yo en mi RSM tengo corales duros que si requieren fuertes corrientes, tengo entendido que los peces que son de nado lento, caballitos de mar, lactoria etc. no necesitan tanta corriente, a parte de los puedes llegar a estresar. Lo de 20 veces es relativo, gente que con acuarios de 1000 litros tiene bombas de 4000 L/h es decir, 4 veces el total de su volumen y con cientos de corales duros, blandos etc. y gente con acuarios de 200 con bombas de 6000 L/h. Lo imortante es que los peces no hagas surf XD. Así que observa lo que vayas poniendo y decide los que más necesites.
Saludos.

Atrás