Circulacion detras de la roca:

• Iniciador del tema Iniciador del tema MANUMH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Xativa (Valencia)
Creeis que es eficiente, crear circulacion detras de la roca como esto:

[TodoMarino.com] Circulacion detras de la roca:

Es que estoy en proyecto y tengo una bomba Atman de 3000 litros/hora, que no la he utilizado nunca y creo que me podria servir para realizar una estructura de tubo de pvc agujereado que creara circulacion detras de la estructura de rejilla de pvc para colocar la roca.

Aparte utilizaré para el acuario de 350 litros sin substrato una o dos tunze 6060 + el regreso del sump (3800 litros)
¿Que creeis?

Saludos.

Si has puesto una imgen o algo, no se ve.

Si te refieres a las flautas, es como todo, hay gente que dice que va de puta madre, y otros, que dicen que se taponan con el tiempo.

Yo por ejemplo la tengo instalada en el 300L y no me ha dado ningún problema, la alimento con una Ocena Runner 1200.

En el 1200L, he optado por poner al final de los tubos de retorno, dos Hydor Flo, que hacen que la corriente gire 360º sobre la salida.

Salu2

Pues yo detras de las rocas tengo una tunze en la parte de abajo y me va bien de momento, pero solo tengo arena delante.

Siempre va bien que haya movimiento detras de las rocas para eliminar sedimentos.

Enga deus

david domingo dijo:
Si has puesto una imgen o algo, no se ve.

Si te refieres a las flautas, es como todo, hay gente que dice que va de puta madre, y otros, que dicen que se taponan con el tiempo.

Yo por ejemplo la tengo instalada en el 300L y no me ha dado ningún problema, la alimento con una Ocena Runner 1200.

Salu2

Yo tambien lo tengo así por 3 años y sin problema. Alimento con Eheim 3500lit/h

Pues yo si que veo la fotografia.

¿ no la veis?

Es de este enlace:

Sobre la mitad mas o menos donde esta la evolucion del acuario. (reef evolution), la primera fotografia.

Saludos.

Pero la flauta la teneis en el cristal trasero ¿verdad?, con los agujeros de los tubos de pvc mirando hacia el cristal delantero...

Por alusiones: La de la foto, es una tubería de Azoo que creo se utiliza como circulación bajo el sustrato en dulce. Esta concretamente no te la recomiendo ya que los orificios de salida son muy estrechitos y se tapan facilmente. De hecho la tenemos inutilizada, y de cara al próximo proyecto no la pondremos, y colocaremos una bomba que sea fácilmente accesible para limpiar.

Lo que ha dicho Tarugo es importante...... si vas a colocar una bomba, dejale espacio para poder sacarla ya que con el tiempo el calcio tenderá a depositarse en ella y tendrá que ser limpiada. Si la dejas tapada con roca, será muy difícil sacarla y en caso de problemas, la bomba quedará inutilizada.

MANUMH dijo:
Pero la flauta la teneis en el cristal trasero ¿verdad?, con los agujeros de los tubos de pvc mirando hacia el cristal delantero...

Yo la tengo en la base del cristal trasero, con los agujeros alternos (uno hacia arriba como para barrer el cristal trasero, otro hacia el frente ligeramente inclinado hacia abajo para barrer el cristal del fondo)

Los agujeros creo que eran de 4mm diametro.

Conforme, pero la entrada a la flauta desde la bomba se producirá por arriba. por tanto será muy facil de acceder a ella. Si veis en la fotografia verás que la conexion a la bomba desde la flauta es desde la parte de arriba.

Lo tengo en cuenta yano, en principio utilizaré un tubo de 20mm de diametro y realizaré agujeros alternos por todo el tubo. Saludos.

Saludos.

segun se ve la foto de la tuberia agujereada detras de las rocas, tendrias q haber puesto una T al prinicipio para q el final de la tuberia se uniera con la T y no tendrias ni principio ni final, asi le llegara agua a todos los tramos mas facilmente.

Yo tengo una Rio 2700 a escape libre, y creo que se nota una barbaridad, sobretodo porque no se queda ningun sedimento. :super_com

Entonces que me recomiendan, ¿mejor la bomba libre o con una flauta cerrada, como dice tosky?, yo creo que con una flauta cerrada, llegará mejor a todos los sitios ¿no creen?

Saludos.

yo tengo una aquamedic 2500 en un lado y al otro la entrada desde el sump al acuario tb con la salida a ras de suelo enla parte trasera (por suppuesto conun peqeño orificio arriba para no vaciar el acuario al parar la bomba). Me va bastante ien, incluso crea una corriente general en el acuario. Ademas de no tener nada de arena ni porqueria detras de la roca.

Atrás