Circulación de agua por la noche...

• Iniciador del tema Iniciador del tema regio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Monterrey
Apagan las bombas de circulacion para crear un ambiente tranquilo o dejan encendidas las bombas todo el tiempo ?

Saludos

Pues la verdad que yo no apago ninguna bomba, a los peces de momento no les molesta. En los arrecifes hay corriente siempre sea de dia o de noche.

apagar las bombas no pero bajar la intensidad me parece bien ....

Yo no las apago ni veo ninguna razón para bajar su intensidad, en los océanos las corrientes son continuas.

Pues tienen toda la razón, estoy a punto de meter mi primer payasito y no se como va a reaccionar ni donde va a dormir sin anémona, es por eso que pensé que a lo mejor dormiría mejor en un lugar mas tranquilo con la pura corriente de la bomba de retorno.
Saludos !

yo dejo poca corriente...

por la noche apago las bombas y dejo la de retorno y una de 3200l/h que de cada 15minutos se apaga 15.En los arrecifes siempre ahi corriente pero opino que tambien tienen muchos mas lugares en los que cobijarse;solo tengo que ver que con las bombas puestas mis payasetes no paran de nadar y al apagar las bombas se quedan super-relajaditos acostaditos en una de las esquinas del acuario,de todos modos es mi experiencia y a mi no me a dado ningun problema ademas de ser un pequeño ahorro claro.1saludo

Lo propio no es apagarlas sino reducir la intensidad. En la porción de arrecife que intentamos recrear (los primeros 10 metros), tan importante como las corrientes oceánicas es el efecto del oleaje, el cual depende del viento, y este si que cambia entre el día y la noche.
Ahora bien, si no tienes la posibilidad de disminuir el caudal, casi optaría por apagar algunas y dejar encendidas otras.

Un saludo

Gracias amigos, hoy solo dejare funcionando la de retorno , programare que se apaguen las otras 2 digamos de 11 pm a 6 am ya que no tengo manera de reducir intensidad, sus payasos en donde prefieren dormir ? Fondo , intermedio o superficie ?? Saludos de nuevo

si reducelo un poco si quieres
aunq lo veo innecesario
ellos terminan adaptandose

mis payasos en la superficie los 2 junticos

salu2

Atrás