Circuito Simulador olas para nanostream

Provincia
Sevilla
Hola. He encontrado un circuito para hacer una simulacion de oleaje (apaga y enciende alternativamente dos bombas) pero queria saber si se pueden usar con bombas tunze nanostream 6025.
O puede presentar problemas el apagar y encender tanta veces. Segun el circuito de podria regular para un encedido/apagado cada 33 segundos.

Alguna otra segerencia u otro circuito similar que sea facil de hacer para estas bombas.

Gracias

Hola Jose.
Informanos un poco más sobre ese circuito.
Yo creo que si que puede valer para crear olas.
Un saludo.:complice:

Buenas, con las nanostream no lo se, pero yo hice un brico con cuatro bombas que se encendian y apagaban casa minuto de dos en dos. Al cabo de un mes la cuatro bombas jodias, yo no lo haria, los controladores lo que hacen es regular la intensidad, pero no las apagan (o eso creo).

salu2

Como dice litri, te las cargarás en poco tiempo (eso si arrancan siempre en el sentido correcto....:extranyad)

Buenas,

¿Y si hacemos cortes mas espaciados?, por ejemplo que cambien cada 8 horas, en el caso de las Nanostream no hay problema con el arranque ya que aunque tarden unos segundos terminan girando en el sentido correcto...

Podria crearse un movimiento de "seudo-marea", no?

Pues a ver si se ve el enlace. El circuito seria este :

(link roto removido)

Aunque si es cierto que he leido varios post donde "avisan" del peligro de dañar las bombas. A ver si alguien esperto nos puede aconsejar.

Esas bombas no estan pensadas para apagarse y encenderse cada poco rato. Te las cargaras rápidamente...

Si quieres hacer algo de eso lo ideal es meterse en bombas buenas tipo tunze 6100, etc....

Considerar que una wavebox de tunze esta en los 450 euros, que la electrónica que la acompaña no es tanta, y que es una caja con una bomba dentro... lo caro del equipo tiene que ser, por narices, la bomba, que tiene que soportar encender y apagar cada pocos segundos.... (no se si apaga/enciende, o si cambia la frecuencia)

Yo, si no es con bombas buenas, no lo probaría...

Saludos

Pues a ver si se ve el enlace. El circuito seria este :

(link roto removido)

Aunque si es cierto que he leido varios post donde "avisan" del peligro de dañar las bombas. A ver si alguien esperto nos puede aconsejar.

Pues yo te lo explico encantado. (no me he leído el texto, aunque de un golpe de vista se ve lo que hace...)

Es un temporizador (I3) que conmuta tras varios segundos (pongamos que 30) y ataca a dos optoacopladores (I1, I2) cuya función es hacer de "aislante" eléctrico entre el circuito de baja tensión (eso funciona a unos 12V) y el de 220V. La salida de los optoacopladores ataca a unos triac (TRI1 y TRI2) que no es otra cosa que interruptores electrónicos para la tensión de 220V que soportan cierta potencia. Dichos interruptores, son los que hacen encencerse o apagarse las bombas.

El circuito está diseñado para que conmute cada medio minuto.

A ese ritmo, yo creo que te cargas las bombas en 48 horas...:confuso:

Atrás