Cintus que desaparecen (puede ser el alpheus?)

Provincia
Madrid
Hola,

Meti un alpheus con una pareja de cintus hace tiempo. El alpheus se ha adaptado sin problema. Los cintus esperaba que se metieran rapido entre la roca, pero se iban hasta la superficie. Curiosamente cuando se meten entre las rocas desaparecen para siempre. Ha pasado ya con tres. Puede ser el alpheus el culpable? hay falsos alpheus? No se deja ver mucho, solo cuando hay algo ineresante de por medio, ahi va un video del sujeto saliendo por comida. La verdad que es dificil de alimentar y hambre tendra.

Por el video es un Bellulus. Yo tengo uno viviendo en simbiosis con un cinctus y sin problema, ni con él ni con el resto de peces. No creo que el Alpheus tenga nada que ver con las desaparición de tus cinctus.

Un saludo!

Ese alpheus es igual que el mío, es lo único que te puedo decir... dudo que sea él.

Gracias por las respuestas. Parece que por suerte esta segunda pareja estaban escondidos uno en el fitro y otro entre las piedras. Al cabo de dos dias estando cada uno en una esquina se han encontrado. El alpheus no anda lejos pero es muy timido si no es con algun cebo no se le ven mas que las antenas. A ver si este sabado noche se van los tres de copeteo y se encuentran, jeje.

Ayer saque un gusano de fuego enorme que habia, mas bien la mitad solo, con lo que quiza el problema esta ahi todavia. Pudo ser el? Tampoco parece probable. Sea lo que sea a ver si esta segunda pareja tira pa´lante. Son unos bichos muy simpaticos. El año pasado una pareja hizo varias puestas en el acuario de mi hermano.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Cintus que desaparecen (puede ser el alpheus?)
    cintus20140517_152705.webp
    116,2 KB · Visitas: 120
  • [TodoMarino.com] Cintus que desaparecen (puede ser el alpheus?)
    cintus20140517_152747.webp
    74,5 KB · Visitas: 101
Última edición:
Preciosa la parejita! Tranquilo que seguro que acaban encontrándose con el Alpheus. El mío no tardó ni un día en hacer simbiosis con él, pero tuve suerte de que buscase su guarida en la misma roca donde estaba el cangrejo. imagino que se econtrarían ese mismo día.
Los primeros días el cinctus no salía mucho, ahora apenas se esconde nunca. Sólo cuando ve mucho meneo alrededor suyo se mete dentro de la roca junto al cangrejo. El Alpheus en cambio es mucho mas esquivo, y es muy difícil verlo salir fuera de la roca.

Lo del gusano de fuego es raro que ataquen a un pez sano...no sería un eunice? Un Eunice sí caza, en cambio los gusanos de fuego son carroñeros.

De momento ¨happy end¨ Tuvieron que ir los cintus donde estaba el alpheus. Estan en el lado oscuro del acuario, el unico pero. A ver si ahora se tranquilizan y empiezan a comer. Al alpheus antes era casi imposible de ver y ahora se deja ver mas facil, incluso grabar:

Última edición:
Precioso ese trío! El Alpheus hace como el mío, apenas se aleja de su cueva. Son muy desconfiados, imagino que será porque no ven un cascajo :yb64[1]:

Atrás