Ciclando

Provincia
Barcelona
Wiii por fin empiezo el ciclado!!

He comprado unos 4 kilos de roca para mis 45L,le he añadido las bacterias y todo esta en marcha.Por curiosidad he hecho un primer test de todo,obviamente de momento esta todo perfecto...ya veremos dentro de un par de dias haha! Y ah..he divisado lo que parece que es una minigamba por el suelo pululando...a ver si me sobrevive,se hace un pelin mas grande y le tomo una foto ^^

Durante el ciclado...hay que añadir calcio y demas suplementos y hacer cambios de agua o no?

Saludooos!

durante el ciclado, como quien dice no tienes acuario jejejeje, te lo digo yo que estoy en las mismas que tu, y suerte tienes a mi en 35kg de roca no me a aparecido nada, claro que la mia viene de otro acuario jejejeje, ahora solo preocupate de la evaporacion y reponer ese agua evaporada

Wiii por fin empiezo el ciclado!!

He comprado unos 4 kilos de roca para mis 45L,le he añadido las bacterias y todo esta en marcha.Por curiosidad he hecho un primer test de todo,obviamente de momento esta todo perfecto...ya veremos dentro de un par de dias haha! Y ah..he divisado lo que parece que es una minigamba por el suelo pululando...a ver si me sobrevive,se hace un pelin mas grande y le tomo una foto ^^

Durante el ciclado...hay que añadir calcio y demas suplementos y hacer cambios de agua o no?

Saludooos!

Durante el ciclado solo hay que observar y como mucho testear amoníaco y nitritos.

El skimmer lo tienes en marcha también? si es un SI mejor apágalo o quítale la copa para que no retire nada del agua, es conveniente que las bacterias hagan el trabajo "sucio".

Saludos
Buffer

Vale, gracias ^^

Y ey...es normal que el agua este muy turbia??...cuando digo turbia me refiero a que no se ve nada! Meti la arena de aragonita y ha quedado todo super opaco...Me imagino que se aclarara cuando de deposite todo en el fondo no?

Vale, gracias ^^

Y ey...es normal que el agua este muy turbia??...cuando digo turbia me refiero a que no se ve nada! Meti la arena de aragonita y ha quedado todo super opaco...Me imagino que se aclarara cuando de deposite todo en el fondo no?

Es normal, dos dias y estará cristalina.

Vale,vale haha ya empezaba a temer tener un manglar en vez de un marino xD

Y otra cosita...durante el ciclado,el skimmer lo desconecto...y la iluminacion,cada cuanto?

Y ai ai! Otra cosita...ahora que ya se empieza a ver la roca,me he fijado que,claro,mucha arenilla a caido encima de la roca y la esta dejando de un color asi medio blanco,se ira? o como hago para limpiarla?

nada tranquila, si quieres enfoca un poco las bombas, se levantara otra vez, pero no te preocupes de eso, con la misma corriente se te ira desplazando, yo lo he tenido totalmente blanco como tu, y ahora esta limpito jejeje, eso si yo no he quitado el skimmer para nada nunca, a las bacterias no les importa, y tengo pruebas de que les da igual, pues tengo ya los hiliyos que parecen telas de araña por el acuario, con alguna burbujita, y eso lo hacen las bacterias segun tengo entendido.
Ante todo te digo que tenemos que tener mucha paciencia, y casi olvidarnos durante los primeros 20 dias del acuario, y a partir de hay, que deven salir las algas, podemos empezar a meter el equipo de limpieza, si me equivovo que me corrijan, pero eso es lo que tengo entendido en todo lo leido.

durante el ciclado, un mes sin luz mejor, solo remediar el agua evaporada, y a medida que se cumpla el mes, hacer test, de nitrato, ph y kh, si van pasando las semanas y todo sigue estables, puedes meter ya un primer pequeñin.
saludos.

Atrás