Ciclando....

15 Jun 2019
9
Valladolid
Provincia
Valladolid
Buenas noches amigos.
Os cuento estoy iniciándome en este mundo y me paso por aquí para hacer un pequeño seguimiento de mi acuario y de paso que me echéis una mano.
Llevo ahora mismo 3 meses ciclando un acuario de 130 litros netos (100urna +30 sump) con los siguientes parámetros: NH3 0, no2 0, no3 2, po4 0,2. Kh 9 ca 360, mg 1400, pH 8,2. Tengo unos 20 kg de roca. Todo muerto. Ya he tenido el pico de amonio y nitritos. El tema es que me comentan que tengo ciano o dinos. A parte loque yo pensaba que era coralina al darle un poco con el cepillo de dientes se ha quitado por lo que....
Estoy haciendo cambios de agua y está a oscuras. Subo unas fotillos. Acepto todo tipo de críticas y sugerencias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191002_231423.jpg
    IMG_20191002_231423.jpg
    141 KB · Visitas: 76
  • IMG_20191002_231427.jpg
    IMG_20191002_231427.jpg
    84,1 KB · Visitas: 82
Última edición:
13 Ene 2017
562
madrid
Provincia
madrid
Buenas compi yo por desgracia en el tema ciclado no tengo experiencia directa pues empecé con un desmonte y me salté esa parte.
No tienes nada vivo el acuario? Caracoles(tipos)? Aditas bacterias? Que sal usas? Los cambios de agua de cuanto, cada cuanto y con qué fin?
Yo no le veo tan mala pinta.
 
Última edición:
15 Jun 2019
9
Valladolid
Provincia
Valladolid
Hace una semana metí caracoles y nada más. Los cambios de agua solo he hecho dos de 10 litros. Sal de seachem. Q¿me aconsejáis que haga?
 
13 Ene 2017
562
madrid
Provincia
madrid
Hay preguntas sin respuestas. Intenta responderme a lo que te pregunté y si prefieres por privado sin problema.
Yo habiendo tenido el pico de amonio ya y con los valores que dices. metería algun payaso y un coral blando y a ver cómo va. Yo soy de los que me gusta que me hable el acuario ya q los parámetros son relativos.
Igualmente que tengas el calcio así sin nada me parece bajo.
¿Que tipo de acuario quieres tener?
Los nitrato están bajo para esos fosfatos y si metes algún pez con lo que alimentes y caguen mejorará la proporción NO3 y Po4.
Pe: yo llevo 2 años y medio y no soy para nada un experto, pero en lo que pueda ayudar encantado.
 
15 Jun 2019
9
Valladolid
Provincia
Valladolid
Tengo 5 trochus, 1 mexicano y dos nassarius. Adite bacterias al inicio un bote de seachem. Los cambios de agua los hice para intentar sinfonar las algas. Quiero un reef con corales blandos algo sencillito. Los nitratos los llegue a tener a más de 50 pero han ido bajando con las algas
 
13 Ene 2017
562
madrid
Provincia
madrid
Pues por lo que me cuentas yo si fuera tu hacia lo que te he dicho. Me parecen los pasos correctos y ya te digo salvo que alguien diga lo contrario creo está para meter tus primeros habitantes.
Si es blandos el ca no importa aunq si te va bien terminarás metiendo más cosas y deberás subirlo de 430 a 450.
Sube algo nitratos dando de comer a los nasarius un poco de pellets (bolitas) y yo creo q deberías seguir aditando bacterias ya que aún no tienes un acuario maduro.
¿Para el movimiento del agua vas bien?
Suerte pero tiene buena pinta
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas, yo no veo dinos a simple vista, si ciano, esta está aprovechándose de tu desbalance de atos, tienes que subir un poco los no3, e intentar bajar po4, que por otro lado por donde te entraron, usas osmosis?
Aparte, para el futuro, tener no3 a cero y kh alto puede darte muchos problemas de blanqueamiento del coral, no ahora, pero si cuando los tengas.
 
15 Jun 2019
9
Valladolid
Provincia
Valladolid
Gracias por vuestros consejos los Atos yo creo q entraron por la roca que no estaba muy limpia cuando la meti. Voy a seguir vuestros consejos y os iré contando.
¿ Los cambios de aguas cada cuánto y de cuánto me recomendáis?
 
13 Ene 2017
562
madrid
Provincia
madrid
Yo solo haría cambios de agua bien por necesidad de bajar nitratos o fosfatos o algun otro pico, o cuando empieces a tener consumos de ca, KH o MG para reponer valores cada 15 días un 10% o incluso cada mes. Eso tendrás que ver si con uno al mes repones el consumo o necesitas 2. Hay quien hace todas las semanas pero yo no lo haría ya q así no dejas que el acuario se asiente.
Para mi prima la estabilidad en el acuario asi que no soy de hacer cambios de agua ( a veces llegó a estar un par de meses) y repongo aditando. Entre otras cosas porq ya mis consumos ya son muy altos.
Si puedes ponte en el sump una bolsa de siporax y le vas aditando allí bacterias. Ayudará a tu colonia de microorganismos. Puedes probar con blend special que además es bueno usar de otro tipo para tener más diversidad.
Como te dice Rafa el agua de osmosis es importante para evitar meter Atos al sistema o elementos indeseados aunq tengo que decir que yo no los uso. De ahí mis 60 de nitratos perennes. Igualmente mi acuario tira bien por eso te decía que los valores no son siempre los que mandan, aunq estoy jugando con fuego y seguramente me termine pillando un equipo de osmosis.
 
Última edición:
Arriba