Ciclando y alguna duda.

• Iniciador del tema Iniciador del tema SAORY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
León / Madrid
Hola gente, que tal?¿

Pues nada, os cuento. Ayer metí la arena, y despues de que todo se calmara un poco... Metí 18Kg de roca, por que no tenía para comprar mas XD Me faltan 15Kg todavía.
https://img208.imageshack.us/my.php?image=imgp0415j.jpg

https://img94.imageshack.us/my.php?image=imgp0426q.jpg

Y bueno, la estructuración es lo de menos, yo ahora tengo la duda, del fotoperiodo... Lleva 24horas sin encenderles ninguna luz, ni los HQI y ni los actinicos. Por miedo a las algas.

Cuanto tiempo lo dejo sin luz?¿ Cuando empiezo a meter luz?¿ Y cuanto tiempo?¿

Y otra pregunta, es este su punto dulce?¿ Es un TurboFlotor 1000SL:
https://img202.imageshack.us/my.php?image=imgp0428.jpg

Y por ultimo... Tengo 3 bombas de movimientos SunSun de 3000L/h. La que se ve, en medio del acuario, la tengo por si acaso me hiciera falta... Pero... Como se si me hace falta?¿

Un saludo y gracias. Os dejo la foto.

si no kieres tener algas te recomiendo k estes una semana sin encender luces, despues de la primera semana enciende una hora y ve subiendo una hora a la semana. Mete macroalgas para que tengan competencia esas algas k no kieres k salgan y unas buenas bacterias y a esperar dos meses, despues de un mes si tienes todo a 0 empieza a meter caracoles poco a poco y a los 2 meses peces.

edito, si la roca k has metido tiene algo de alga o suciedad te recomiendo k la cepilles con agua salada en un recipiente y despues deseches esa agua, la veo un poco verde en la foto como con filamentosa...

es importante en el incio del ciclado un acuario limpio ya que la propia roca viva como indica lo ira cargando biologicamente no hay necesidad de meter la roca sucia o arena sucia o suciedad alguna, lo mejor es un acuario limpio y saludable.

Última edición:
as de saber que cuando metas el resto de roca te volvera hacer ciclado y la bomba del centro yo la podria mas abajo para que te de mas circulacion entre lass rocas ya que creo que hay donde esta te va a estorvar para que entre el agua sucia de la superficien en el rebosadero.
lo de la luz cada uno opina diferente hay quien la pone al principio y hay quien la va poniendo poco a poco y subiendo la cantidad de horas

La luz se la puedes ir poniendo de menos horas a más. espra si quieres una semanilla y dale 3 o 4 horas de actínico al día, y cada 2-3 dias se lo vas aumentando a lo que tu veas, porque al no tener corales no es necesario un fotoperiodo de 12 horas, la hqi ni la enciendas aún.
de movimiento le ubiera puesto algo más, pues lo ideal dicen que són unas 20 o 30 veces el volúmen de tu acuario, en tu caso tendrías que poner entre 6000 y 9000 l/h
sobre el skimmer te diría que lo tienes perfecto, pero tienes que decidir tú si quieres que te saque liquido mas o menos denso regulando la entrada de agua
saludos!

Ajam, el tema de cuando meta el resto de la roca, se que habrá o tal vez no... Otro ciclado, pero 35Kg de roca, sabeis como está... jajajaja.

Vale, pues 7 días sin luz, y luego pues iremos subiendolo.

El Skimmer, ese es su punto dulce no?¿

Salu2 y gracias.

La luz se la puedes ir poniendo de menos horas a más. espra si quieres una semanilla y dale 3 o 4 horas de actínico al día, y cada 2-3 dias se lo vas aumentando a lo que tu veas, porque al no tener corales no es necesario un fotoperiodo de 12 horas, la hqi ni la enciendas aún.
saludos!

Los actinicos se pueden poner ahora entiendo?¿ 2-3 horas al día?¿

Un saludo.

espera la semana que comentabamos, y puedes empezar a encenderlos, si los puedes encender por separado mejor, y sin prisa pero sin pausa vas subiendo a tu libre albedrío y en el transcurso de 1 a 2 meses. Yo personalmente encendí las luces el primer día ( ya que me llevé un sarco al que le compré la roca y lo he ciclado con el sin problemas). algas tengo para dar y vender, pero es como todo, depredador natural de algas y ale!

Encender por separado?¿ Te refieres, a programar los actinicos 2 horas, y luego empezar otras 2 con el HQI?¿

Un saludo y gracias 8.4

nop! el hqi olvídalo por un tiempo que consume un huevo y nadie aprovechará esa preciosa luz, me refería a si tu pantalla vienen los tubos actínicos por grupos, por ejemplo el mio tiene 4 actinicos divididos en dos grupos y puedo encender dos de un lado y dos del otro por separado, de esta manera solo enciendo dos tubos, y mas tarde los otros dos,
como es tu pantalla?

Holaaas!!

Pues mi pantalla tiene 2 actínicos, que se activan a la par, 2 HQI de 150w y los luz de luna. Cada uno se activa por un interruptor, por separado. Pero no lo tengo como tu, 2 por un lado y otros 2 por otro.

Por cierto, el test de KH de Salifert (así aprovecho). Estuve mezclando el liquido, y eso es echar gotas hasta que cambie a naranja no?¿? Hubo un momento que se puso naranja, pero lo removí y se puso azul. Total, seguí echando y se puso ya naranja sin cambiar y el resultado final leyendo la tabla es de 9.9 de KH.

Es que quería mirarlo en myReefStats pero está caida la pagina y va para largo. Está muy alto no? De todas formas repetiré el test por si acaso.

Un saludo y gracias!!! :)

Lo acabo de repetir esta vez, y parece que ya está bien. Dá 8 de KH.

Un saludo.

Buenas!! pues el kh ok, suele tenerse en valores de 7 a 9, algunos a 6... y se dice que los corales crecen mejor a kh por debajo de 7...y respecto a la pantalla, enciende nada más los actínicos y a funcionar! los HQI hacen una luz y un reflejo espectacular, pero consumen que no veas!! y solo vale la pena encenderlos si hay algún invertebrado que aproveche su espectro de luz.

saludos!

Ok, pues nada, de todas formas el HQI lo pondré un ratillo dentro de 1 semana de oscuridad. Aunque no haya ningún invertebrado, tendré que poner el HQI no?¿ O solo les pongo el actiníco...

Es que hasta que haya un bicho dentro... va a pasar un tiempo, por ahora tengo que meter otros 12-15Kg dentro.

Un saludo 8.4!!! Y gracias!!!

Hola compi!! por encender puedes encenderlo cuando tú quieras, más que nada es por el tema de algas indeseables que puedan aparecer, pero una cosa te diré, por encender todas las luces y maravillarte con los coloridos y reflejos de tu acuario, no va a pasar nada. y si te salen algas, como a todo el mundo, con poner algún hervíboro solucionado.
Para cualquier cosa estamos aquí!
un saludo desde tarragona!

Atrás