ciclando ¿que valores?

• Iniciador del tema Iniciador del tema harpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid. Morata de tajuña
Hola a todos, siento hacer esta pregunta pero es que me estoy volviendo loco con los test y el ciclo del nitrogeno¿me ayudais?
Ahora mismo tengo
PH 8,2
NO2 0 ppm (mg/L)
(NH3/NH4) 4.0 ppm (mg/L)
temperatura 25ºC
El acuario empezó a funcionar con roca viva 3Kg, roca muerta 4 Kg, tiene el skimer puesto, y luces 5 horas, bombas circulacion 3 de 1000litros cada una, arena aún no tengo.
Empecé justo hace 5 días, ¿como lo veis? ¿estaría correcto?¿cual sería el siguiente paso? bajar NH3 y subir No2.
Muchas gracias y perdonad el rollo.

Ni te molestes en realizar los test, hasta el mes no sirve de nada.
Si piensas poner arena, hazlo ahora y si vas a meter mas roca, igual. Arena viva o aragonita ??
Tomatelo con paciencia.
Saludos

Los test que tengo y voy haciendo es por ir practicando un poco, de momento no tengo prisa en meter nada, este acuario me lo estoy tomando con muchíiiiiiiiisima calma, sólo decirte que es una prueba en un 100litros y si todo va bien pasarlo a un 500 que tengo con dulce.
Quiero encontrar arena viva pero de alguien que desmonte, es que la que venden en tienda como tal, no creo que tenga mucha vida, y por lo que te he dicho antes no tengo prisa así que cuando encuentre , si empieza el ciclado otra vez (me imagino que lo dices por eso) no me importa en exceso.

Hola, una semana más tarde y por si a alguien de los que empieza o por curiosidad le interesa....
Ahora mismo tengo
PH 8,2 Se mantiene
NO2 0.25 ppm (mg/L) Ha aumentado, valor inicial 0
(NH3/NH4) 2.0 ppm (mg/L) Ha disminuido, valor inicial 4.0
temperatura 25ºC Se mantiene, le he puesto otro calentador de 100w uno en cada esquina para repartir mejor.
Aragonita tiene un poco de un compi del foro que me regaló, pero me hace falta un poco más, no llega a cubrir todo el suelo del acuario.
Se me olvidó deciros que no sé porque motivo el skimer no saca nada de guarrería, si espuma pero no llega a la copa de recolecciòn.

Última edición:
Dinos cuantos litros , que skimmer y que bombas tienes,y cuanta roca viva; respecto a tus dudas, te diré que no hace falta que midas parámetros ahora , cuando estés cerca de los 30 dias, si; el skimmer no saca nada porque no tiene nada que sacar, no hay peces ni invertebrados, no hay carga biologica.
Controla la temperatura ya que los calefactores son muy cabroncetes y mide la salinidad.
ten paciencia y saludos

Ahora mismo tengo unos 6 ó 7 kg de roca viva, 4 de roca muerta, el acuario es de 120litros, el skimer es uno de mochila comprado hace mucho tiempo un primz deluxe, bombas tiene 2 de 1000 y 1 de 650, pero las quiero cambiar porque son de las que llamais de subida y quiero poner dos de movimiento, de 3000. Me alegra lo de que el skimer no saque nada por ese motivo, pensaba que se había estropeado o algo. Gracias por decirme lo de la temperatura pensaba que así la iba a terner mas controlada pero puede ser que falle este ultimo que he puesto. La salinidad la tengo con un densimetro de esos que miden temperatura y lo tengo controlado cada vez que paso por al lado.

Estate tranqui de momento, seguro q metiendo roca te empezara a tirar bien el skimmer, lo q si le puedes ir metiendo en breve si quieres son unas cepas de bacterias nitrificantes, a mi me fue muy bien en anteriores puestas a punto en el periodo final del ciclado, asi podran ir enpezando tus rocAs muertas a tomar vida..., y si tienes arena guay para q hagan una buena cama....
Si decides hacerlo, yo antes utilizaba las de biodigest y biotim , pero ahora estoy con nite-out de microbelift y para alimentarlas blend y despues thera-P, a ver q te aconsejan el reato de foreros expertos....

Ademas las cepas de bacterias del biodigest estan inactivas, muertas y las de nite-out stan vivas, segun me han contado...

He estado leyendo sobre el producto que me comentas pero he visto que te recomiendan empezar con Special Blend antes, así que me imagino que ya voy tarde,

Perdonar queme intrometa en el post..pero me interesa bastante el tema del ciclado y al leerlo m ha surgido una duda.
hay que poner el skimer desde el primer dia de ciclado? esq tenia entendido que no hacia falta ponerlo hasta que termines el ciclado y vallas a empezar a meter vida en el acuario...que es mejor? poner el skimer cuando empiece el ciclado? o ya cuando se termine?
saludos y gracias de antemano...
y perdon por meterme en este post

Hola a todos, sigo actualizando por si interesa a alguien:
PH actual 8,2 Se mantiene desde el principio
NO2 actual 0 (antes 0.25 ppm (mg/L)) Ha aumentado, valor inicial 0
(NH3/NH4) actual 0 (antes 2.0 ppm (mg/L)) Ha disminuido, valor inicial 4.0
(NO3) actual 80 (no tengo datos anteriores)
temperatura 25ºC
Actualizo, he montado un sump de 50 litros, está en pruebas así que el nivel de agua lo tengo bajo, unos 20 litros reales.
Además tengo un actinodisco de esos que vienen en la roca y por el momento aguanta, junto a un cangrejo, un hermitaño y un par de estrellas (patilargas, es marron a rayas)
Gracias por vuestros comentarios anteriores y nuevos que hagais.

Te aguantaran los animales que tienes con esos parametros, el actinodisco es un coral blando muy duro, ademas gusta de aguas caldosas, los no3 todavia altos pero tod es normal, mas adelante...... Necesitaras tb test de po4

Gracias por responder, Pues test de PO4 no tengo, así que me tocará ir a comprarlo,
Con el NO3 alto es cuando tengo que hacer el cambio de agua o me espero un poco más, hasta ahora sólo relleno el agua que se evapora.

Atrás