ciclado

Provincia
las palmas
Hola, estoy con un acurio que presento en la sección mi acuario con el nombre de acuario 1.0, la pregunta es para saber si en el proceso de ciclado tengo que añadir algunos aditivos, sustancias o algo o simplemente tengo que esperar que la naturaleza ponga todo en su sitio.

Actualmente llevo 5 días de ciclado y por mi parte no he notado nada especial, por eso pido ayuda por si hay algún detalle a tener presente, o algo que deba hacer. Añado una foto del acuario ciclando, la foto es tomada a luz natural

Muchas gracias,

Jose

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ciclado
    acuario-1.0.webp
    50,4 KB · Visitas: 197
Buenas!
Pues paciencia y paciencia. Deberás estar así como minimo 1 mes y medio antes de que metas cualquier cosa. Supongo que habrás echado la sal.
Mi onsejo es que busques por el foro todo lo que necesites, o vía google o como quieras, pero sobre todo echa horas leyendo.
Mirate esta pagina que a mi me ayudo un monton www.aquanovel.com

2 ampollas de biodigest te ayudaran mucho con el ciclado, hasta mil litros una ampolla de bacterias, biotimp: alimento, cada ampolla para 200l, poca luz y la aumentas de a poco, según pasen los dias. Controla el skimmer (su espuma) y repone el agua que se evapore.Y lo dicho, lee y lee..
saludos

Muchas gracias. He comprado unas ampollas para poner al agua que facilitan el ciclado. Lo único que voy a hacer es ir subiendo una hora de luz todas las semanas hasta llegar a unas 8 o 9 diarias. El resto de acciones como me comentan será esperar y leer todo lo que pueda. Es verdad que he visto como un gusano pequeño, tipo lombriz, que va dando vueltas con la circulación del agua. Por ahora no tengo algas, me imagino que es por que todavía no recibe mucha luz que es lo que hará que crezcan.

Bueno, ya contaré más cositas.

Es muy importante que en una andadura como esta, en la que se te plantean muchas dudas, tengamos esta herramienta para expresar nuestras preguntas y que recibamos asesoramiento. Nuevamente gracias!!!

Buenas!
Pues paciencia y paciencia. Deberás estar así como minimo 1 mes y medio antes de que metas cualquier cosa. Supongo que habrás echado la sal.
Mi onsejo es que busques por el foro todo lo que necesites, o vía google o como quieras, pero sobre todo echa horas leyendo.
Mirate esta pagina que a mi me ayudo un monton www.aquanovel.com

Hola, en eso estamos en tener paciencia y pasar horas mirando el acuario sin nada, pero siempre tiene su encanto. Por otro lado, dejaré el acuario con el ciclado durante mes y medio que es lo que me recomienda todo el mundo. Pero cuando llegue ese tiempo, me imagino que quién me marcará la posibilidad de añadir vida, serán los parámetros que tengan que deberán ser los correctos no?.

En cuanto a si le he añadido sal, yo cogí el agua directamente del mar, ya que por suerte vivo cerca de la playa, lo único que tuve que hacer es bajar la salinidad de 1028 a 1024, a base de añadir agua de osmosis.

Agradecerte el enlace de aquanovel, me servirá mucho, ya que todo el mundo te dice que leas, pero lo bueno es recomendar lecturas en concreto por que si no con todo la información que hay acabas más perdido que al pricipio.

Última edición:
2 ampollas de biodigest te ayudaran mucho con el ciclado, hasta mil litros una ampolla de bacterias, biotimp: alimento, cada ampolla para 200l, poca luz y la aumentas de a poco, según pasen los dias. Controla el skimmer (su espuma) y repone el agua que se evapore.Y lo dicho, lee y lee..
saludos

Hola, le he añadido unas ampollas como me dices y a la espera estamos, lo de la luz estoy en la primera semana con una hora e ire aumentando una hora por semana hasta 8 o 9, según he leído este método puede ser bueno. El skimer es lo más que miro, los primeros dias generó mucha porquería negra y apestosa, me imagino que de la roca, pero ahora esta más tranquilo, la espuma que hace es tirando a amarilla no tan oscura como los primeros días. Por otro lado, la reposición de agua la tengo automatizada y parece que va bien.

Muchas gracias y a seguir

Última edición:
Perfecto, la espuma se va aclarando, es normal, y lo del agua lo tienes controlado,bien.
Sólo esperar y de tanto en tanto medir los parámetros, y vé pensando en el "equipo de limpieza".(para ocuparte en algo,Je..Je..)
saludos

Atrás