Ciclado

2 Ene 2006
9
Costa Rica
Provincia
San Jose
Me podría decir cuando tengo que esperarme para poder introducir peces a mi acuario. lo estoy ciclando con mi propio filtro (espero funcione) y unas encimas o bacterías que compre en el acuario.... pero no se cuando dura.. mucha gente me dice dos días otras 1 mes otras 2 semanas y así variadas opiniones.

Cuanto es en realidad?
 
Pues evidentemente mas cerca de los 30 dias que de las dos semanas y porsupuesto ni hablar de 2 dias, vamos, que puedes organizar una matanza si metes peces a los dos dias :(

De todas formas, incluso 30 dias, suelen ser pocos, lo mejor es curarse en salud y dejarlo un par de meses, algunos, como yo, dejo pasar hasta 5 meses (si, si, cinco) antes de colocar un pez, eso si, coloco invertebrados, corales y otros animales, pero peces, cuanto mas tarde, mejor :satisfech
 
como ya te dice devil, cuanto mas tiempo mejor, en mi caso antes de meter un pez pasó algo mas tiempo que devil, casi 8 meses, y aun así despues de dos años con el actual acuario tan solo poseo tres peces, bueno a decir verdad me tiran mas los corales que los peces, mejor dejar que madure bien el acuario, las prisas nunca traen nada bueno.
 
yes, agreed... waiting longer is always better for the long term success of the aquarium.

Although it is true that you can stabilize an aquarium in as little as 1-2 weeks if you use fully cured and strong, clean live rock... even then it is not smart or safe to stock with fishes or invertebrates quickly.

A minimum of 1 month is required to start. 2 months is ssafer. And even then... I like to only add maybe one animal per month at the very most.

Some very successful German aquarists wait 6-12 months before putting their first animal in the aquarium!

Anthony :)
 
Atrás
Arriba