Ciclado y luz

Provincia
Alcalá de Henares (Madrid)
Despues de no pocos problemas de mirar y mirar informarme a cañon, esta mañana he ido a por mi nano de 80 litros es un aqua medic BLENNY creo que bastante bien equipado, me he traido tambien la sal, el densimetro, calentador de 100W y el acondicionador PRYME en los proximos dias ire a por el sustrato y la roca.

A ver si los compañeros me dan consejo para empezar con buen pie y hacer el ciclado en condiciones, también me gustaría que me comentaseis algo sobre el tema de la luz para el ciclado por que hay gente que dice que con luz y otros sin luz, que opinais.

GRACIAS DE ANTEMANO.

Hola compañero.
Para el sustrato utiliza Aragonita.
No m fiaría de ese densimetro, si te es posible descambia ese densimetro por un refractometro, es mucho mas fiable.
Referente a la luz a emplear en el ciclado, como bien dices hay diferentes opiniones. Particularmente iría introduciendo la luz poco a poco.

Saludos.

gracias compis, el densímetro es el bueno hay otro que es como una probeta que es kakorra pero este es mejor, si poneis luz de cuanto en cuanto y si no la poneis porqué aunque creo que es por el tema algas.

como bien te dicen lo suyo es un refractometro los densimetros no son 100% fiables por muy buenos que sean, mírate un refractometro que lo agradeceras ademas de que tarde o pronto lo vas a tener que comprar

ok chicos lo miraré habia oido que es mejor pero bastante mas caro. Sobre el tema ciclado del acuario en parámetros, temperatura, algun aditivo, las ampollas biodigest, tampoco sé si durante el ciclado se tiene que hacer cambios parciales.

el refractometro como bien te dijeron es bastante mas caro, el mio me costo 75€

ok lo que yo pensaba bastante mas caro pero bueno veré a ver que me dicen en la tienda, a ver si me podeis echar una manita en lo otro que os he puesto, GRACIAS.

hola, monchito, soy de alcalà también, si quieres que vaya a echarte una mano , no tienes mas que decirlo, y me llevo el refractometro para hacer las mediciones de salinidad, un saludo.

OK gracias por tu ofrecimiento chiflo, voy a probar primero con el densímetro mas que nada para ir aprendiendo un poco e ir soltándome en el tema ¿me puedes orientar un poco sobre lo que puse al principio del post?.

buenas compañero me gustaria saber que mesa vasa a utilizar para colocar tu acuario, mañana me llegua el mismo acuario que el tuyo y dudo en que mesa poner por el peso.

A ver chicos una pequeña ayudita que empiezo pronto con el ciclado como hago este con las luces apagadas o encendidas por lo que sé hay división de opiniones, gracias.:yb663[1]:

Pues yo empezaría la primera semana con tres horas de luz, la siguiente cuatro, y así hasta las ocho horas, es como yo lo hice, unnsaludo.

ok chiflo o sea tu pones poco a poco la luz hasta llegar a un tope.

Si así lo hice yo en los acuarios, primero en el de 45 luego en el de 90 y por ultimo el de 300 , un saludo,

y sabes la diferencia con hacer el ciclado sin luz creo que sin luz no aparecen algas como lo ves.

Yo creo que te aparecerán en cuanto pongas la luz, eso creo.

Atrás