Ciclado que no termina ,con nitritos a 1,5 ppm y Nitrato 75 ppm

Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Muy buenas .Os presento a mi problema:

Acuario con un ciclado ya de dos meses y presenta niveles de 1,5 de nitrito y de 75 de nitrato.Lo malo es que llevo con niveles altos 3 semanas .

Es un acuario de unos 85 litros reales tengo skimmer bubble magus de mochila Q,Q3... En una tienda me aconsejaron hacer ya un cambio de agua bastante notorio, pero aunque ha sido de un 35%-40% no no ha servido para variar ningún parámetro. He comprobado con test de salifert que tanto el agua de osmosis como el agua una vez preparada con la sal no contiene ni nitritos ni nitratos.

Me han aconsejado seguir aditando bacterias sin embargo por otro lado me han dicho que no toque ni eche nada y simplemente no sé qué hacer... Pero veo que el ciclado se alarga y no consigo ajustar parámetros básicos.

La única filtración biológica es la de las roca muertas de esas sintéticas de ecoreef y un tidal solo con una esponja que lavo cada varios días con agua del acuario para evitar que acumulen nitrato...el skimmer funcionando , dos bombas de movimiento oxigenando bien...

He sacado arena del acuario ( TCM ecosand )y compruebo que poniendo agua salada nueva al rato comienzan a subir los niveles de nitrito y nitrato ( supongo será normal dado que será donde más se asienten estos compuestos )

Alguna idea o sugerencia ? Mil gracias

Buenas,
Que cantidad de roca tienes para esos litros? Yo el tidal lo quitaría y lo pondria solo para carbon activado o casos concretos, con el qq3 vas mas que sobrado, yo tengo un qq1 para 72 l y sobrado nitratos a 10 y fosfatos a 0.03, me parece mas que te falta nicho biologico para las bacterias.

Atrás