ciclado del agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eric89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
hola a todos tengo una duda con el ciclado de el agua el padre de mi novia se cambio de acuario y me regalo el suyo antiguo (menos de 1 año tiene la urna ) es de 300L hace unas 7 semanas me dijeron que pusiera este producto seachem stability bacterias y luego en otra tienda me dijeron que pusiera estas otras nyos que son las bacterias nitrificantes si no recuerdo mal estas ultimas 3 gotas al dia durante una semana y ya esta vosotros como lo hicisteis tengo que poner al go mas los valores están bien y otra duda tengo 25 kilos de roca muerta dentro de el acuario des de hace 6 semanas para que empiece a ser roca viva le echaríais algo o con el tiempo ya ira poco apoco cogiendo vida soy mui mui novato como bereis gracias y un saludo de antemano

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ciclado del agua
    seachem-stability-bacterias-para-acuarios-agua-dulce-o-marinos.webp
    3,9 KB · Visitas: 193
  • [TodoMarino.com] ciclado del agua
    nyos.webp
    1,1 KB · Visitas: 165
yo empezado con stability y al final me decantado por meter algo de roca viva y seguir con las bacterias de bote y cuantas mas distintas mejor.

Hola colegas, personalmente use stability en mi acuario por 7 dias y ya pude ingresar peces. Mi acuario tiene apenas 1 mes ciclandose y quede muy sorprendido con el resultado. Tambien las ampolletas de bioptin son de mucha ayuda! saludos desde mexico

se ha puesto la roca toda marrón y la arena también parece oxido sigo poniendo las bacterias

Eric realmente el agua no se cicla :)

Yo te recomendaría que con paciencia un día buscases posts en este foro sobre ciclado, ciclo del nitrógeno, bacterias aeróbicas y anaeróbicas,... y no tirases "pa' alante" con prisas y sin tener más o menos claro que haces y porque.

En el acuario marino se necesita de mucha paciencia y cuando inicias un proyecto sin una buena base lo que suele ocurrir es que al cabo de unos meses te toca reiniciarlo todo, y te lo digo por experiencia.

Sigue aditando el stability según las instrucciones del fabricante. Informate y si tienes que modificar algo o reiniciar, ahora no perderas mucho un bote de stability y algo de sal.

Y no uses agua del grifo :yb615[1]:

Yo usé estability y lo adito cada semana y estoy supercontento,para mi unos de los mejores productos...paciencia,suerte y saludos compi

Yo usé estability para hacer la ampliación, pero es bastante difícil comprobar que realmente un producto así funciona porque en el ciclado no usé nada de nada y fue rapidísimo y perfecto.

Para qué utilizáis bacterias una vez el acuario está relativamente maduro?

gracias por los consejos en la tienda donde me hacen los test del agua me dicen que ya mismo puedo poner peces que esta casi todo bien, el agua lleva casi dos meses en el acuario y no quiero correr más de la cuenta para no cometer errores. Tampoco me fío de lo que me dicen por que ellos están para vender, por eso me registre en el foro para pediros ayuda y consejos a vosotros ya que no vais con el propósito de vender. Mi pregunta es cuando puedo saber yo que el agua esta madura o preparada para poner vida dentro sin riesgos de que muera lo que ponga o la "líe mucho", como veréis estoy muy pedido en el tema jejeje

Última edición:
Atrás