ciclado del agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eric89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
hola a todos tengo una duda con el ciclado de el agua el padre de mi novia se cambio de acuario y me regalo el suyo antiguo (menos de 1 año tiene la urna ) es de 300L hace unas 7 semanas me dijeron que pusiera este producto seachem stability bacterias y luego en otra tienda me dijeron que pusiera estas otras nyos que son las bacterias nitrificantes si no recuerdo mal estas ultimas 3 gotas al dia durante una semana y ya esta vosotros como lo hicisteis tengo que poner al go mas los valores están bien y otra duda tengo 25 kilos de roca muerta dentro de el acuario des de hace 6 semanas para que empiece a ser roca viva le echaríais algo o con el tiempo ya ira poco apoco cogiendo vida soy mui mui novato como bereis gracias y un saludo de antemano

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ciclado del agua
    seachem-stability-bacterias-para-acuarios-agua-dulce-o-marinos.webp
    3,9 KB · Visitas: 193
  • [TodoMarino.com] ciclado del agua
    nyos.webp
    1,1 KB · Visitas: 165
yo empezado con stability y al final me decantado por meter algo de roca viva y seguir con las bacterias de bote y cuantas mas distintas mejor.

Hola colegas, personalmente use stability en mi acuario por 7 dias y ya pude ingresar peces. Mi acuario tiene apenas 1 mes ciclandose y quede muy sorprendido con el resultado. Tambien las ampolletas de bioptin son de mucha ayuda! saludos desde mexico

se ha puesto la roca toda marrón y la arena también parece oxido sigo poniendo las bacterias

Eric realmente el agua no se cicla :)

Yo te recomendaría que con paciencia un día buscases posts en este foro sobre ciclado, ciclo del nitrógeno, bacterias aeróbicas y anaeróbicas,... y no tirases "pa' alante" con prisas y sin tener más o menos claro que haces y porque.