Ciclado de roca viva

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sheryl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Ciclado de roca viva

Hola a tod@s

Tengo una pregunta: ¿Cuándo sé que el ciclado de roca viva ha llegado a su punto óptimo para poner animales?

De momento los parámetros son éstos:

[TodoMarino.com] Ciclado de roca viva

Parece que todo está bien (menos la temperatura), solo que me da la impresión que todo ha ido demasiado rápido...

Hoy he limpiado filtros para que los nitratos no suban más y esta tarde haremos un cambio parcial de agua.

Hace 3 semanas que pusimos 9,5 kg de roca viva y el lunes pasado pusimos otros 11.1 kg. Los nitritos, amoníacos y KH están correctos... lo que no me encaja es que todos dicen que es un proceso largo y a mi me ha parecido que ha sido bien corto... o algo estamos haciendo mal...

Saludos

¿porqué hacer un cambio de agua con los nitratos a 5?

Ahorratelo y empieza a poner algo de vida (caracoles limpiadores de varios tipos por ejemplo).

Muy normal no es que a las tres semanas tengas O amoniaco, 0 Nitritos y solo 5 de Nitratos, pero cada acuario es un mundo. ¿has hecho mas cambios de agua?, esto lo podria explicar.

Solo se evaporó un poco de agua y pusimos más agua destilada (unos 12 litros), ya que la salinidad quedó algo alta, (ahora está en 1024) pero no hicimos más cambios de agua intencionadamente... Como se ve que los filtros y las esponjas de filtrado se ensucian bastante, lo que suelo hacer yo es poner un poco de agua del acuario en un cubo y limpiarlas con la misma agua. Así no se pierden las propiedades del filtrado, ni bacterias, ni cosas importantes. Todo lo que he sacado limpiando filtros y demás, lo tengo que reponer.

Así que lo que suelo hacer así: si saco agua para limpiar los filtros lo que hago es un cambio de agua (solo hemos llenado lo que se evaporó y un limpiado de filtros). Creo que es una buena forma de aprovechar los recursos, ¿no?
;)
Gracias por la respuesta

Saludos, Aquaworld

si la roca venia de un acuario establecido si es muy posible esos parametros, en mi ampliacion no e tenido casi nitratos ni nitritos en todo el ciclado yo aguante un mes sin poner nada,pero por la temp y demas al final me decidi a pasar todo.
ahora hace ya un mes que estan todos en la nueva casa,bajas 0 gracias a dios.

si la roca venia de un acuario establecido si es muy posible esos parametros, en mi ampliacion no e tenido casi nitratos ni nitritos en todo el ciclado yo aguante un mes sin poner nada,pero por la temp y demas al final me decidi a pasar todo.
ahora hace ya un mes que estan todos en la nueva casa,bajas 0 gracias a dios.

La roca viene de una tienda especializada en marinos. Es una roca buena, procedente de las Fiji, por lo que me han contado...

son muy posibles esos valores, yo he montado ya 3 acuarios en poco mas de 1 año y cero amoniaco y los nitratos sobre 5-10 y nitritos o, cero algas y cero bajas (quitando algun saltarin).....

suerte y empieza metiendo un buen equipo de limpieza, zoos,sarco,actinos, en fin lo tipico....

mucha suerte y ya nos contaras cosillas y evoluciones....

Atrás