Cianos

• Iniciador del tema Iniciador del tema pifa09
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Lleida
Hola a todos, me gustaria si me pudierais informar sobre los cianos, cuales son
las causas porque aparecen, como combatirlos, si son ciclidos y desaparecen
por si solos etc.
llevo con ellos 1 mes, no tengo fosfatos ni silicatos tratados con resisnas
densidad 1025
kh 11
cal 400
magnesio 1290
temp.26
nitratos 0
circulacion bomba marea 2400 l/h
mas bomba del acuario 100l/h con esponja
eskimer turboflotor de mochila
agua de osmosis
8 horas luz hqi y 10 actinio t5
acuario cromis 150 litros 50x50x50
saludos

Última edición:
yo tube ese problema con las cianos y era por tener los nitratos a 0 lo subi y se fueron todas yo pondria los nitratos a 10 min.
es mi opinion cada uno tendra la suya suerte :super_com

Buenas, soy nuevo en el foro, pero con respecto a los nitratos permitirme una pequeña aportación dentro de mi experiencia.
Dos opciones:
1. Tenéis acuario de agua dulce? es más fácil tener una subida de nitratos en agua dulce y poderla controlar... A veces cogo el agua de cambio del dulce y la pongo en el salado... Puede que no sea ético pero aporto fuente de nitrógeno barata.
2. Comprar nitrato directamente, por ejemplo NaNO3.
La segunda opción no la utilizo, pero he leído por ahí que sí lo hacen servir, y no es muy caro.

Saludetes

Y hasta la prox

Gracias por la observación Israel, hasta ahora no me ha sucedido. En los test de dulce siempre he tenido 0 de fosfatos (con el error propio de los test), pero los nitratos son un poco elevados, 30. No me preocupa mucho porque lo voy controlando con los cambios, plantitas.. pero aprovecho esa agua de salida en el salado y no he observado un aumento de fosfatos, no por el aporte de la nueva agua si no por posibles reacciones en el ecosistema del salado.
Tengo que decir que esta maniobra la practico a raíz de un artículo que leí sobre las necesidades de las zooxantelas... Los sarcos, protozoantus, xenias, clavularias and company parece que están más abiertos. Todo es probarlo, siempre se puede volver atrás.
Aporte de 8l de dulce cada 14 días, aprox. en agua de renovación de acuario de 150l. Eso sí, controlando pH (dulce 6.5, salado 8.5, aprox) adicionando Ca(OH)2
Igualmente, para el tema que se trata yo practiqué la tecnología del cepillo de dientes (tratando parte de la roca en cubos) :no_tires_ y el aumento de circulación, recogiendo la materia en suspensión generada al sacar parte de agua en garrafas y reintroduciéndolas sin la materia sedimentada.
Claro, cada uno... su mundo :vaya:

En mi acuario de agua dulce también solucioné una plaga de cianos a base de subir los nitratos a cosa de 5-10 y los fosfatos lo suficiente para que no estuvieran a cero. En esas condiciones a las plantas les resulta más sencillo competir con las algas que cuando alguno de los parámetros está a cero. Adito KNO3 y KHPO4. Para el salado aún estoy aprendiendo antes de lanzarme :no_tires_

Un saludo

Atrás