Cianos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Raulito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola compañeros, a ver si me podeis ayudar, tengo el acuario lleno de cianos, rocas, arena, corales...los parametros estan perfectos, la circulacion es de sobra, y cada vez tengo mas. Que puedo hacer? es una impotencia total.

Raul soy un poco novato pero he encontrado un link q te puede interesar:

Un Saludo.

¿Añadir nitrato al acuario para que se vaya el alga indeseable? No se, no se...alguno de los expertos....que nos de su opinión.

¿aditas? ¿que aditas?

El que tengas los parametros perfectos no quiere decir que no tengas alimento para ellas, de hecho puesto que por la noche mueren dejan el acuario lleno de alimento para la generacion del dia siguiente. Tienes que exportarlo antes de que lo puedan asimilar de nuevo.

De todas formas insisto en mi teoria.....es algun tipo de elemento traza, a mi me salen cuando adito JBL 3 .....y que curioso que a Ruben tambien con el mismo producto......
Solo consigo que dejen de salir cuando dejo de aditar o cuando teniendo corales (como es actualmente la situacion) adito por debajo de un cuarto de dosis recomendada.

un enlace mui interesante limon...haber si algun amiguete puede contarnos su experiencia con la adicion de nitrato potásico (KNO3).....

juanbarrera dijo:
mi teoria.....es algun tipo de elemento traza, a mi me salen cuando adito JBL 3 .....y que curioso que a Ruben tambien con el mismo producto......
:sorpresa ...leñe..mui curiosa tu teoria juan...haber si podemos, dejar plasmado aqui,mas observaciones como la tuya :complice:

JUAN BARRERA, me puedes definir exportarlo? te refieres a sacarlo del acuario?

Yo tenia el mismo mismo mismo problema con los cianos y solo estoy consiguiendo solucionarlo, haciendo cambios de agua cada semana y el Skimmer a toda leche.

He reducido los cianos a casi sólo un 20% de lo que tenía en cristales, arena, roca y corales, un desastre pero creo que estoy ganando la batalla.

No te desanimes y empieza por esto que estoy diciendote, no hace daño y en un par de semanas veras como empiezas a ver mejoría.

Primero intenta sacar todo el ciano que puedas por la tarde antes de que se apaguen las luces cuando veas que hay mas cianos, justo despues hazle un cambio de agua.

Si ves que vueven los cianos a los 3-4 dias repites la operación de extraer ciano.

Ya me contaras como te va...

Yo creo que así te funcionará ya que el resto de cosas las tienes perfectas, circulación, niveles, etc.

suerte.

Pero con los cambios de agua q ya hago semanales no puede ser q esté entrando mayor cantidad de nutrientes para los cianos (osea elementos traza)?? como los saco entonces sin tener q aditar esos elementos traza q lleva la sal??

Hola Raúl,el tema de las cianos es complicado,pero te aseguro que podremos con ellas :seguridad
Yo he visto tu acuario y como bien dices por recirculación,iluminación y parámetros (nitratos) no es ¿entoces por donde entran sus nutrientes?.
1º.Skimmer deficiente.
2º agua de reposicion.
3ºLa sal.
4º elementos que añades al acuario.
5º Alimentación.
Yo creo que deben de ir por ahí los tiros.Si quieres lo hablamos tranquilamente y vemos si entre todos conseguimos que ese acuario reluzca como debe :super_com

Saludos.

Sebas :complice:

algo de eso será, estoy seguro, me inclino por la sal y sus nutrientes. algun plan de choque? la cosa esta fea de narices... :(

vuelve la diversion por lo que veo, no??? :playero:

suelta por esas teclillas TODOS tus parametros :super_com

No, adito advantage calcium de seachem y reef builder para kh. El resto lo dejo a los cambios de agua que realizo semanalmente.

Aqui van mis parametros:
no3=5
po=0
kh=7
ca=470
mg=1200
ph=8.0
1025 de densidad
8 h de luz
Silicatos=0

Que os parece, se os ocurre de donde viene el fallo?
:(
Si dejo el acuario solo con actinicos un par de dias moriran??

Última edición:
¿Ese ph es el mínimo (cuando se encienden las luces) o el máximo (cuando se apagan)?
Yo subiría el ph, creo que el problema puede ser por un exceso de CO2. ¿Cómo?, el método más rápido que se me ocurre el de kalkwasser, pero vigilando mucho el ph pues lo sube vertiginosamente.

Las cianos pueden desaparecer apagando las luces, pero si no solucionas la causa, volverán a salir, y los corales se resentirán.

¿Qué cantidad de alimentación añades diariamente y para cuantos litros?. ¿Qué filtración biológica hay?: cantidad de roca viva, refugio de algas , etc. Es la única forma de valorar la carga biológica pues puedes tener NO3 5 y PO4 0, simplemente porque al haber cianos te los bajan.

Vamos por partes:

No has dicho cuanto tiempo lleva montado tu acuario. Todos los acuarios pasan por ahí.
Muy bién los cambios de agua, continúa con ellos, pero has analizado el agua que pones?
Continúa con los cambios de agua, pero buena eh!!, y pon menos tiempo de luz
Añade magnesio, no midas nada. Esmuy importante no obsesionarse con las mediciones, sólo es bueno observar el estado de los corales.

Un saludo

A la carga OTRA VEZ!!!

Vamos a ver un pH normal por las mañanas sin luces es 8 ó 7,95, por decir algo,pero lo bueno es que al final del día se alcance los 8,30.
Conclusión, basta con un buen bufer, y su actuación dura sobre una semana.

un saludo

A ver despues de leeros a varios de vosotros creo saber mas o menosde donde me pueden venir. Puede ser por los cambios de agua que realizo semanalmente ya que entran elementos traza q alimentan los cianos. La pregunta es: como los elimino?? si tengo q sifonar tengo q añadir agua con sal con lo cual estamos en las mismas...
Si no voy encaminado por favor decirme algo. :vaya:

Después de investigar y de cambiar pautas en el mantenimiento de mi acuario llego a una conclusión, es más que probable que la sal que utilizo para los cambios de agua sea la causante (Aq.......c). Los cianos han desaparecido chicos. Gracias por los consejillos en especial a "supergonioporis" (sebas para los colegas) :descojona

Atrás