cianos,nitratos

Provincia
pontevedra
tengo cianos movimiento de agua por un tubo pero tengo todo a 0 nitratos fosfatos silicatos y el ph 0 que está estropeado,que hago?no soy capaz de subir los nitratos,CABALLERODELAMANCHA ayuda plisss.

La forma más fácil y controlada de subir los nitratos es con KNO3 (Nitrato potásico), que es fácil de conseguir. Puedes preparar una disolución concentrada, se disuelve muy bien (yo pongo unos 20 gr. en 1/2 litro) y lo vas aditando poco a poco (yo lo echo al agua de reposición) y vas midiendo ... yo intentaría no pasarme de 2-3 ppm a no ser que tengas macros y quieras subirlo un poco más.

• Iniciador del tema
  • Censurado
las piezas cambiaron de color una monti verde ahora es marrón clarito hay dos acros azules que ni se de donde salieron una con pólipos amarillos una monti digitata verde como la hierba esta cojiendo un blanco amarillo.....una acro peluda,arrecife dijo que era una no se que,era verde verde con mucho polipo ahora no tiene ni un pelo y es rosada....suma y sigue.....

:riquilla: :riquilla: caballero,te aseguro que me parto en canalillo de la risa ya cuando leo semejante consejo en marino :playero:

jesus,plissssss y una fotiqui que tal?????

es para ver esa ciano :playero:

No se muy bien a que te refieres, los cambios ¿se producen al añadir nitratos? o ¿se han producido a medida que han ido agotándose? o simplemente al introducirlos.

A medida que aumentan los nitratos los corales tendrán mas zooxanthellas por lo que tenderán al color marrón. Sin embargo si hay carencia de nutrientes no podrán generar los pigmentos que le dan el color por lo que tenderán a blanquear. Es decir se pueden producir cambios de color tanto por el aumento como por la disminución de nitratos.

El mejor color de los corales se consigue en acuarios bajos en nutrientes (pero no con déficit de nutrientes ... aunque esto hay quien piensa que no es posible en un acuario, mi experiencia me dice que sí).

Por otro lado, los cambios de color al introducir un nuevo coral en el acuario son relativamente normales y forman parte de la "fotoadaptación" ... algunos pigmentos sirven para protegerlos de la luz (UV) y otros al contrario (los fluorescentes) son para mejorar la luz util que les llega a las zooxanthellas. Es decir el coral se adaptará a la iluminación que tenga.

En el libro de Borneman "Aquarium corals" hay un explicación muy buena del tema de los colores de los corales. También es muy interesante el artículo de Calfo sobre la fluorescencia de los corales (en la edición de diciembre de reefkeeping). En este foro también se ha tratado en un par de ocasiones.

• Iniciador del tema
  • Censurado
hace unas semanas puse zeolita en un filtro de botella,blanquearon algunas piezas por meterla de golpe,eso me dicen,lo del color y falta de pólipos puede ser la zeolita,yo siempre fuí de nitratos altos ,el post que pusiera ruben sobre los nitratos fué al decirle que me crecian mas los corales con nitratos altos,la pecera ahora no tiene cama de arena ni refugio y muy poca roca.

caballero,donde estan ese par de enlaces que tratasteis en su dia????

el coral me da que consume a razon de la cantidad de luz que tenga,mas luz,mas consumo de todo :vergonzos

• Iniciador del tema
  • Censurado
yo quiero los nitratos sobre 20 es un nivel recomendado para la cria de corales,siempre los tube de 20 a 40 y muy contento que estaba,mas que ahora.

pues chute usted oiga un pelin de comida al tanque,el suco de los alimentos congelados...es un buen caldete

también adito leche de ostra y huevas de bogabante enteras y en líquido como caroteno.

Pose, hay varios, uno de los más interesantes en mi opinón es este Fotoperiodo ideal ... y con este tienes ya para unas horitas (vale la pena).

Jesús, por lo que dices tu acuario es por definición (sin sustrato) un acuario bajo en nutriente, al añádir la zeolita los nutrientes (nitratos, fosfatos) bajarán aun más, y esto puede ser la causa del blanqueamiento. Cuando se usa la zeolita se recomienda aditar alimentos para los corales.

La falta de pólipos puede ser o porque están retraidos o porque los ha ido perdiendo por falta de alimentación. El que los pólipos estén retraidos o no parece ser una respuesta a dos factores, la iluminación (para los que tienen zooxanthellas en los pólipos) y la detección química de presencia de alimentos (por eso en los acuarios muchos corales que normalmente sólo los tendrían abiertos por la noche los abren durante todo el día). Tener los pólipos fuera supone un riesgo (de que se lo coman) y un esfuerzo energético para el coral por lo que sólo los sacarán cuando esperen obtener algún beneficio.

Sobre la relación entre la concentración de nitratos y el crecimiento de los corales hay estudios diferentes que demuestran que depende. Es decir hay corales cuyo crecimiento se detiene cuando hay muchos nitratos (debido a la competencia del coral con sus propias zooxanthellas en la fijación del carbono) y por otro hay corales que han demostrado crecer mejor con nitratos más altos (en algunas granjas aditan nitratos para mejorar el crecimiento).

:wbyim59[1 :yb636[1]: 500 mensajes! :seguridad , bueno vale, ya se que tampoco es tanto ... pero dejarme que lo celebre ... me hace ilusión :timido:

FELICDADES jajajajaaj ok amigo,lo que está claro es que cada acuario es un mar diferente.gracias

:lengua_fu gracias caballero :playero: voy con mi cafetito a esa lectura tan interesante hoy que tengo tiempo vale???? :vergonzos

otro apunte,partiendo de la base de que todos los test son una mierda y ninguno fiable si tu test te marca 20 de nitrato es muy posible que no llegues al 10 :playero: sirven de modo orientativo nada mas... solo son tendencias ...

y os aseguro que aqui tengo el culo pelado de probar todas las marcas existentes en el mercado.. :vergonzos

por eso en el mundo menguel se utiliza mucho aquello de que nos tienen que hablar las plantas...

utilizamos plantas marcadoras...y ellas si son las que nos cuentan como estan esos parametros..

caballero,tienes fotos de tanques de la adiccion de nitratos etc????

que tipo de algas tienes y que comportamiento tienen???que parones de crecimiento has observado en ellas cuando no aditas no3??yo de momento tengo caulerpa racemosa y voy a ver que me cuenta a diario vale????vere como hace en sus crecimientos cuando adito y cuando no..de momento tenia un brote de cianos en sus extremos y le va desapareciendo...veremos el crecimiento diario...

algo que me tiene mosca,es porque si un fotosintetico su principal alimento es la luz...porque le gusta tanto mi caldo y se pone tan pomposo??los cuero tambien van como campeones..y las discoidales estan adaptandose al medio,les gusta un pelin menos.. :playero:

pero de verdad,algo que me hace reir mucho es ver el avanze que hemos tenido en marino durante 10 años`y dar la marcha atras que estamos dando..

cuando el otro dia veia a dos colegas buscando t8 buenos,ya ni lo podeis imaginar no????despues de casi ademas :lengua_fu haberme sacado el titulo de electricista

pensar entonces que un filtro de botella exterior no es tan malo...pensar tantisimas cosas... :lokillo:

jesus,me gustaria poder ver una foto de ese tanque tuyo,de como lo tienes hoy..es posible?????me seria de interes..yo jamas meti resinas,en mis filtros siempre he tenido perlon,nada mas...seria interesante que rodrigo os comente un pelin como ve mi tanque,que siempre he recibido tantas criticas de el y siempre me la ha pelado todo lo oido :vergonzos

solo he tenido problemas por densidad,que las prisas me lo llevaban a 1030 o a 1020...

en veranito si esto funciona :vergonzos le cascare al nano el sol directo,una simple curiosidad nada mas :playero:

teneis algun interes en saber, hasta donde he de llevar los no3 o los po4???he de jugarmela queridos....pero menguel de corales es muy fuerte no??y si me los cargo???? :enfermo:

de momento mantengo un no3 de 5-10 y un po4 de 0,5-1..aparte del fe..que ya paso hasta de medirlo..y todo marcha,mantendre una rutina de abonado durante 15-30 dias a ver que pasa...que es cuando se podria ver un mini cambio real.. :Pillastre

me suena ese enlace..

y alla que voy,yo tengo un fotoperiodo de 6 horas habitualmente,aunque de vez en cuando les hago un regalito a mis corales y les meto 10 :playero: sobre todo cuando me suben los no3 :playero:

siempre dije que nunca era demasiada luz,ni en ksss ni en nada de nada...si es diferente el consumo nada mas :playero:

siempre me llegaban piezas grandonas y no me interesaba tenerlas asi tan grandes para vender,por lo cual siempre he jugado en el que no me creciesen mucho :hecho_pol ahora que me han enseñado a esquejar :playero: cuanto dinero he perdido no????? :playero:

por eso en el mundo menguel se utiliza mucho aquello de que nos tienen que hablar las plantas...
y los corales, no es que hablen ... gritan!!

Por ejemplo una colonia de cuatro actinodiscos que tenían estaban retraidos y decayendo, empezé con la adición de nitratos y en unos días había cambiado completamente su aspecto, en unas semanas se estaban propagando a un ritmo increible.

yo de momento tengo caulerpa racemosa y voy a ver que me cuenta a diario
pues cuando la caulerpa empiece a hablar más vale que te tapes los oidos (es peor que las mandragoras de Harry Poter :Pillastre ). La caulerpa racemosa si se dan las condiciones es una auténtica plaga en pocos días se dispara el crecimiento de mala manera. En cuanto empezó a crecer ... adios cianos y ya puedes echar los nitratos a paladas que nuncan tienen bastante :satisfech

Tienes algunas fotos de mi acuario antes y despues de añadir nitratos en el acuario en Arrecifevivo.com.

No, no es que vayamos para atrás, es que a veces se avanza dando "dos pasitos pa'lante y un pasito pa'tras" :super_com .

el enlace es muy interesante, yo aprendí muchísimo, empieza con el tema del fotoperiodo pero luego "degenera" hablando del tema de la coloración de los corales y otras historias muy interesantes, es una pena que se pierda en los abismos del foro ... pero claro cualquiera se vuelve a leer todo ese rollo :super_com

Atrás