Cianobacteria y algas filamentosas verdes

• Iniciador del tema Iniciador del tema alvarorr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valladolid
Buenas tardes,

Hace como 3-4 días que me ha aparecido un brote de de ambas y ya no se que hacer ni porqué es debido. Tengo un tanque con sump de 300l y ahora mismo la carga biológica que tengo es 2 ocellaris, 4 damiselas, 1 pez ballesta, 1 archbaster o como se escriba, 1 caracol turbo y un erizo mesphilia. Los parámetros acabo de comprobarlos otra vez y están perfectos creo yo.

Profilux me da:

Salinidad: 1,0256
redox: 267 mV
Temperatura: 25,3 ºC
conductividad: 54,3 mS
Ph: 8,25

Test Salifer:
Nitratos: 0
Fosfatos: 0

En ambos tests el agua estaba prácticamente transparente ni se apreciaba cambio de tonalidad.
Con todo esto ya no entiendo a que es debido el brote. Acabo de poner una lámpara de UV que la tenía parada a la espera de que me llegara una bomba, que me llegó antes de ayer, pero no se si esto solucionará algo el problema.

Acepto sugerencias o cualquier tipo de comentario jajaja. Si necesitais que ponga más datos del acuario sólo decidme el qué.

Un saludo y muchas gracias.

Buenas,
Has tenido alguna baja?, y cual es tu equipo de limpieza? si es solo el erizo y el caracol... yo añadiria algo mas, incluso un pez pastador tipo cirujano amarillo, a lo de la ciano ya lo acusaria mas a la iluminacion,
Mi consejo es que te compres unas archaster y algun cirujano amarillo o caracoles

Bajas no he tenido y está todo estable, para limpieza tengo el caracol, el erizo y unos cuantos trochus la cuestión es que con los parámetros que tengo no entiendo el origen de ambos brotes. Para pastadores de filamentosa que recomendáis?
Un saludo

No será que tienes los fosfatos y nitratos a cero? Porque eso también produce algas decido a la falta de nutrientes, de equipo de limpieza yo lo veo bien, es más en urna urna igual yo tengo 7 trochus para la roca y para la arena 2 caracoles areneros y una archaster además un diadema para todo y el acuario esta impoluto, yo mantendría los po4 a 0.2 y los no3 sobre 5 máximo

Ummm y como los subo? Los fosfatos es fácil subirlos pero los nitratos?

Un saludo y gracias por la ayuda.

Alimentando más, yo uso masstick a diario 2 veces al día y seco al medio día así no lo dejas a cero todo

Atrás