Ciano

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mitxel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Guipuzcoa
Buenas a tod@s,

En Navidad como estaba de vacaciones decidí alimentar a los peces 2 veces al día en lugar de uno como hacía habitualmente sobre todo pensando en los payasetes para que fuesen hechando cuerpo.Por la mañana daba mastyck o goldpods de nyos sin lavar y a la tarde pellets de Ocean nutrición.A las dos semanas me empezó a salir ciano.Medi parámetros y nitratos y fosfatos a cero(como siempre).Reduje de nuevo la alimentación a una sola vez e hice un cambio de 30 l de los 300 que hay entre acuario y sump.Mi duda es si la ciano se debe a los fosfatos que pueda tener la comida o a los desechos de los peces(o por ambas).Actualmente mi agua de ósmosis sale con 007 de tds(como James bond)

Última edición:
Hola Mitxel verás lo que comentas de la ciano decirte que está se da por una descompensacion entre fosfatos y nitratos en el acuario y si a esto le sumas una mala circulación...
Otro aspecto a tener en cuenta son las horas de luz que tienes ya que a esta alga muchas hora de luz o un exceso le va genial se reproduce por fotosíntesis.

Atrás