Ciano, puede ser por esta luz?

Provincia
Sevilla
Hola a todos, pues hace una semana me ha empezado a salir ciano, ahora mismo es poca cosa solo en una esquina y en algunas partes de la roca. Mi duda es si sera por este fotorperiodo que tengo puesto:

es un 325litros con 6x54w (la pantalla es de 8x54 pero por no gastar tanta luz he dejado solo 6)

de 12:00 a 13:30 se encienden 3 azules y 1 blanco

de 13:30 a 19:30 se encienden otros dos tubos blancos

de 19:30 a 20:00 vuelven a quedarse solo los 3 azules y 1 blanco

Puede ser que lo este haciendo mal?

Un Saludo y gracias!

hola.
hay muchos factores aparte del fotoperiodo para que salga la cianobacteria.
yo el fotoperiodo lo veo bien. ten en cuenta que son unas 8 horas de luz.

las veces que a mi me ha salido cianobacteria ha sido por una subida brusca de fosfatos (mucha comida o comida congelada sin lavar) o una bajada brusca de fosfatos (al poner resinas antifosfatos).

tambien puede salir porque tengas los tubos gastados y el espectro haya cambiado.

un saludo

mirate este post, hay informacion interesantisima sobre la ciano.

un saludo compañero

la ciano puede aparecer por muchos factores! subida de fosfatos, subida de nitratos por un mal skimmer, tubos vencidos, mala oxigenacion, ojo esta ultima no quiere decir que sea un factor terrible por lo que aparezca ciano, sino la ayuda por la gran suma de co2.

puff pueden ser tantas cosas...

el horario esta bien pero...
cuanto tiempo tienen los tubos?
cuanta circulacion tienes?
tienes muchos peces?
que comen y cuantas veces?
como vas de parametros?? esto es primordial amigo
usas osmosis? que valor tds te da?

y mil cosas mas pero esto es mas o menos lo basico

Gracias a todos por contestar, pues la verdad, que lo unico que ha cambiado es que al ir corto de tiempo le pongo dos terrones de artemia sin descongelar para 5 peces, me habré pasado... voy a probar a no echar tanta...

Por cierto una alguilla verde como polvo que me sale en los crsitales ultimamente muy amenudo alomejor tambien quiere decir algo no? sabeis como se llama esta que digo?

Saludos

Gracias a todos por contestar, pues la verdad, que lo unico que ha cambiado es que al ir corto de tiempo le pongo dos terrones de artemia sin descongelar para 5 peces, me habré pasado... voy a probar a no echar tanta...

Por cierto una alguilla verde como polvo que me sale en los crsitales ultimamente muy amenudo alomejor tambien quiere decir algo no? sabeis como se llama esta que digo?

Saludos

eso es mucho para 5 peces, yo opte por quitar el congelado..
lo del polvillo tb puede ser por fosfatos altos, pero si usas polyper, tb puede ser por eso, hay que echar solo 2 gotas, dos dias a la semana segun me dijeron..

el liquido de la artemia congelada tiene muchisimos fosfatos y silicatos y todo de lo que se alimentan las algas...
si solo te han salido cianos has tenido suerte XD
un saludo

el liquido de la artemia congelada tiene muchisimos fosfatos y silicatos y todo de lo que se alimentan las algas...
si solo te han salido cianos has tenido suerte XD
un saludo

Eso es mucha comida los mios comen cada dos dias y una vez a la semana media pastilla de congelado bien enjuagada no te preocupes que no se mueren si no que busquen por las piedras y que limpien.

Gracias a todos! era la comida, no le he vuelto a dar de comer hasta hoy un pokito de nada y la ciano se ha ido reduciendo.. Ains si no fuera por el foro.. jeje Un Saludo!

Saludos

El alguilla verde que dices, suele ser diatomea

Un saludo.

Atrás