Ciano o dinos????

Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Pues eso, que es lo que tengo????
Me sale por todos lados incluso en la punta de crecimiento de los corales :yb639[1]:
Cuando tuve el 60L me salio algo muy parecido y lo consegui eliminar con agua del mar haciendo cambios cada dos dias de un 10%.

Os pongo una foto y opinais :)

[TodoMarino.com] Ciano o dinos????

Los corales el miercoles se van de vacaciones al acuario de waki ;)

Para saberlo para la proxima vez, que diferencia hay entre ciano y dinoflagelados??
Supuestamente los dinos hacen hilillos a saco pero esto solo hace hilos en la acropora y creo que es porque la acro saca el moquillo ese para defenderse!

PD: los zoantus no se abren, la pachi tampoco y las ricordeas estan muy chiquitillas!

por esos hilillos yo diria que son dinos,buff yo tuve una intermianble lucha con ellos, y cuando los erradique tuve que desmontar por mudanza,jeje bueno he aprovechado para montar uno mas grande

por esos hilillos yo diria que son dinos,buff yo tuve una intermianble lucha con ellos, y cuando los erradique tuve que desmontar por mudanza,jeje bueno he aprovechado para montar uno mas grande

Pero los hilos solo salen en los corales y en ningun sitio mas, eso es lo que me hace dudar!!
Yo lo tengo clarisimo, como no desapareccan.... cada dos dias cambios de agua de 10L hasta que se piren XD, la ultima vez en el 60L estuvieron 5 meses conmigo, y haciendo cambios con agua del mar cada dos dias las elimine en menos de dos semanas!!!! Yo sinceramente me quede flipado jajajaja

tienes una goniopora?¿? yo tambien tenia una entre los payasos que les dieron por cerrarla y las dinos no me duro un asalto,para erradicarla me dijeron de usar un ozonizador pero tienes que tener controlador de redox,la verdad es que no se muy bien como va

Yo no estoy seguro... Parecen dinos.
Pero me parece que había un post de Kukurustra donde JX le indica como diferenciarlo!

Dejame buscarlo...

La única forma de saberlo es mirándolos al microscopio.
Mira a ver si hay alguien de Barcelona que pueda hacerlo y lo sabrás seguro....
Si son dinos, con cambios de agua no harás mas que alimentarlos...

Yo creo que son dinoflagelados, la ciano es color muy rojizo, y esto parece mas marrón. Yo eliminé nitratos y silicatos, renovando los filtros del equipo de ósmosis, puse una resina tras el equipo de ósmosis para eliminar nitratos y otra en el sump, pues si no eliminas su alimento, no haces nada, te vuelven a salir. Por eso seguramente los eliminaste con agua de mar, porque fuiste eliminando nitratos y silicatos.

Te aconsejo que midas Nitratos, fosfatos y silicatos, no solo en el acuario sino en el agua de ósmosis, a lo mejor te llevas una sorpresa.

Una vez hecho esto, yo traté con dinoxal, yo me cargué una ofiura, no se si coincidencia o no, pero por precaucion yo quitaría animales del acuario si te los pueden guardar, trata con Dinoxal, y eliminarás totalmente la plaga.

Después incorporas carbón activo para eliminar los excesos de medicación remanentes y haces un par de cambios de agua fuertes.

Un saludo

JOS

hola
si te sirve tengo un hilo de identificacion del dinoflagelado ,creo que es lo que tu tienes ,pero para saberlo deves mirar con un microscopio
que alguno te preste ,yo les saque unas fotos y las puse aqui .
el titulo del post El famoso dinoflagelado
si lo buscas en el buscador del foro sale ,te lo queria poner directo pero con el nuevo window no se pegarlo aqui
saludos

Si le hago cambios de agua cada dos diad de unos 10L eso tiene que ir a mejor por narices no?
Yo lo probare con agua del mar y ya os contare el resultado XD La ultima vez funciono!!!!

Ira a mejor seguro, porque si tienes fosfatos, nitratos o silicatos reduciras su concentración, pero si es ese el problema, en cuanto pase un tiempo te volverán a salir como te ha pasado ahora....

Un saludo

pero si haciendo cambios de agua elimino fosfatos (los tengo a 0.03), nitratos (estan a 5) y silicatos, no tendrian porque aparecer otra vez si esos valores estan correctamente no? Si se desequilibran entonces si!

Totalmente de acuerdo, Adrian, solo que se me hacia raro que hayas tenido esa plaga y tengas los niveles bien!!!

Un saludo

Totalmente de acuerdo, Adrian, solo que se me hacia raro que hayas tenido esa plaga y tengas los niveles bien!!!

Un saludo

A mi tambien se me hace rarisimo, pero creo que en gran parte ha sido por los productos de zeovit! Piensa que dava alimento para bacterias tooodos los dias y quieras o no eso tiene que influir por narices.Y tambien ha influido el meter arena cuando el acuario ya estava montado. Yo creo que han aparecido por esas dos causas. En los test me salen poco fosfatos porque donde estan es en las dinos y no por el agua XD

Me estoy planteando de vender los productos de zeovit y pasarme a prodibio haber que tal!

Bueno lo dicho esta tarde voy a la playa a una cala a coger agua y haber si hay suerte XD
En cada cambio succionare todos los dinos posibles!

Atrás