ciano es refujio

• Iniciador del tema Iniciador del tema israel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Torrevieja Alicante
hola amigos , pues resulta que hara un par de semanas tuve ciano en el tanque principal por lo que le apague las luces 24h y le puse un refujio de algas y desaparecieron pero ahora me estan saliendo en el refujio de algas,las ciano...... es normal que se bajen............como las trato ahi debajo?le bajo el fotoperiodo son dos tubos de 18w de los noramles es decir una lamapara como de cocina o galeria
gracias a todos de antemano

por cierto alguno me puede decir que producto es el mejor o sube mas ppm para calcio y magnesio

Última edición:
Yo no las quitaria del refugio, mientras esten ahi agusto no te saldran en el acuario principal.

no subiran...........a vosotros no os han subido verdad?? la verdad es que mejor abajo que arriba.jjeeeejeeee

tenia yo entendido que las cianos aparecen por ciertos factores como luz alimentacion corriente,parametros incorrectos,etc..
asi que si:mejor abajo que arriba
pero,yo no tengo sump,y una vez la ciano,me salio en peuqe cantidad en un sitio sin importancia.No me peocupe demasiado,al poco siguio saliendo por otrs sitios,cuando me quise dar cuenta,tenia un problema.
como te dicen,no la quites,pero pon manos a la obra con info de como quitarlas!!!
saludos y suerte

Mi opinión, es que abajo no tiene por qué haber problemas. Yo en el mio las dejo y sin problemas, algo comerán en el sump
salu2 antonio

Incluso si las vas retirando del refugio, exportarás los nutrientes que consumen.

ok pues por lo que parece.....................bien, las ire retirando para quitar nutrientes
gracais a todos

Buen una vez me comentaro que habia un post donde hay hasta fotos de sump llenos de ciano bacterias y que le vas mejor por que eso le consumian lo necesario a las algas de arriba!
Osea que al estar en la parte de abajo no se tendria poblema arriba! SI ALGUIN SABE DE ESTE POST QUE LO SAQUE A LA LUZ por que se ve interesante!

eso eso.............seria interesante leerlo

Atrás