ciano en sps, que hago?

Provincia
madrid
tngo una stylophora pistillata con zonas sin tejido en las que le ha crecido alga que parece ciano, he sacado la pieza, bañito de coral rx y la he cepillado cuidadosamente la zona donde hay algas y no se que mas puedo hacer,la ptra pieza es una pocillopora sp fluor, impresionante el color, la compre este sabado, xo
como veis tiene pequeñas zonas con ligeros tonos marrones que parecen ciano, a ver si podeis echarme un cable xq son una piezas espectaculares, perdonar las fotos que estan hechas
cn mvl xq tngo el pc jodido, decir tb que hace unas semanas tuve subida de atos, por echar congelado,y su correspondiente brote de ciano, aunq la pocilopora ya la compre asi, saludos
[TodoMarino.com] ciano en sps, que hago?

Cuando la veas con ciano ( en la foto no lo aptecio) dale con la bomba por encina o con la mano como si fuera un abanico, de forma ke se desprenda asta que te desagas de la ciano

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

SALUDOS

Si es ciano, no puedo ver las fotos, has lo que te comenta Bulma, este tipo de alga soporta muy mal las corrientes fuertes de agua, pero aparte de eso mira lso parametros, que este todo compensado, si hay algun parametro descompensado arreglalo, si tienes nitrato, reduce un poco el alimento a los coralres, tambien estaria bien reducir el fotoperiodo o incluso dejar al acuario un par de dias sin luz, a los corales no le pasara nada, y a la ciano la debilitara bastante, y sifonado casi a diario antes que se apaguen las luces( es cuando podras sacar mas ciano)si incluso asi esta ciano perdura ( questa mucho se eliminarla) planteate aditar algun potingue que la pueda combatir, pero como ultimo recurso.

Muy buenas joseter6 que valores tienes en el acuario, sobre todo seria interesante verificar si el KH lo tienes bajo, se hacen mas fuertes en ese medio, saludos.

• Iniciador del tema
  • Censurado
gracias x las respuestas, el apagon es algo que tngo en mente, el kh si que lo tengo bajo, a 7, a cuanto deberia subirlo teniendo en cuenta que tngo bastantes sps? tengo po4 tb, aunque mi test no me lo mide, lo veo en los cristales

gracias x las respuestas, el apagon es algo que tngo en mente, el kh si que lo tengo bajo, a 7, a cuanto deberia subirlo teniendo en cuenta que tngo bastantes sps? tengo po4 tb, aunque mi test no me lo mide, lo veo en los cristales

Lo subiría entre 9 y 11, también he sufrido problemas de cyano y después de dos meses puede decir que lo tengo casi erradicado, la solución fue subir el kh, aumentar movimiento de circulación, sifonado y cepillado de la roca, sobre todo para no dañar las bases de los corales, también lo trate dos veces por semanas con Zeozym y me ha ido bastante bien, espero haberte ayudado un poco, saludos.

• Iniciador del tema
  • Censurado
gracias moises, subire el kh poco a poco, de movimiento tngo una mp40 desde hace un mes y la verdad que desde que la meti desaparecio la mayor parte de la ciano, lo mejor xa el kh el builder de seachem no? otra cosilla, como mantienes tu el kh? supongo que aditando un par de veces por semana? salu2

gracias moises, subire el kh poco a poco, de movimiento tngo una mp40 desde hace un mes y la verdad que desde que la meti desaparecio la mayor parte de la ciano, lo mejor xa el kh el builder de seachem no? otra cosilla, como mantienes tu el kh? supongo que aditando un par de veces por semana? salu2

Perfecto tiene la vortech igual que la mía, ponlo en la opción rosa, lo suyo es ponerle después el ajuste personalizado, eso ayudara a despegar la cyano, si quieres podría ponerte algunas fofillos en el post si no te importa, en la configuración no te puedo ayudar, me lo configuro un compañero del foro, para subir el kh tengo reactor, pero si tengo que subir el kh y no me puedo esperar al reactor exactamente ese es el aditivo que uso actualmente.
Un saludo Moisés

Atrás