Chuponas bombas sun sun

• Iniciador del tema Iniciador del tema mamgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
Muy buenas, como ya sabeis algunos mantengo un acuario de 100l, con sump de 50l y actualmente tenia dos su sun de 3000l/h.
El acuario lleva 4 meses de vida y mantengo, 10kg de roca viva y un equipo de limpieza de archester y tronchus y nassarius.
El caso es qeu ayer se me desprendio una de las bombas debido a las malditas chuponas, y la pongo denuevo y nada, al rato al suelo. Estoy buscando chuponas de recambio pero me es muy dificil. Y la pregunta es ¿ donde podria conseguirlas? o ¿ teneis algun remedio para que peguen nuevamente? como por ejemplo, meterlas en vinagre o algo parecido.
La otra me va muy bien, pero esta creo que las chuponas han salido un poco endebles.
Gracias

Yo tengo una newave que tambien se le fastidio la "chupona" como dices tu y dejo de pegar, yo al final la sujete con una brida a un iman.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2

Creo que las sun sun tienen recambios para ponerle iman en vez de ventosas. Preguntale a jose de Cetamar, creo que el fué quien me habló de ello.

Gracias oscar. Perdona mi ignorancia pero no se quien es jose de cetamar. Si me lo pudieras aclarar te lo agradeceria para solucinar el tema lo mas rapido posible. Gracias

Mírateeste post de conger y que seguro que te puede servir
En el habla sobre unos imanes de ordenadores
Saludos

Última edición:
hola yo las meto en un cazo con agua y las tengo hirviendo un rato como 10-15 minutos.Dependiendo de tipo de goma se recuperan un poco. Si conoces alguna imprenta pideles un liquido que se usa para regenerar los cauchos y ventosas de las maquinas de offset metelas un rato y luego lavalas muy bien

Gracias oscar. Perdona mi ignorancia pero no se quien es jose de cetamar. Si me lo pudieras aclarar te lo agradeceria para solucinar el tema lo mas rapido posible. Gracias

Hola mamgo, Cetamar es una tienda que hay en los palacios (sevilla), es sponsor del foro. Entra en www.cetamar.com, busca el tlf y contacta con el. Como ya te dije creo que le ví sacar un dia unos imanes para cambiarselos a las sun sun de ventosas

Muchas Gracias a todos por la rapidez y variedad de opiniones. Asi da gusto participar en este foro. Yo tengo mucho que aprender y tengo claro que aqui es donde mejor lo haré.
Gracias, ya os ire actualizando en mi otro post.

hola yo las meto en un cazo con agua y las tengo hirviendo un rato como 10-15 minutos.Dependiendo de tipo de goma se recuperan un poco. Si conoces alguna imprenta pideles un liquido que se usa para regenerar los cauchos y ventosas de las maquinas de offset metelas un rato y luego lavalas muy bien

Hola, pero este metodo no te lo aconsejo.
Yo soy del gremio y el liquido ese que aconsejas es toxico 100%. Hay algunos liquidos de esos como el "velvet" que incluso nos lo han prohibido desde sanidad por descubrir que es cancerigeno.

Si haces eso estas expuesto a cargarte todo el acuario.

Un saludo,,,Turlok

Gracias turlok. Seguramente llamare a cetamar a ver que hay por hay para acoplarle el iman.

Las sun-sun de ventosa y las sun-sun de iman, se puede cambiar el casquillo de detrás donde van las ventosas o el iman. Yo e tenido de ventosa y el eje de detrás sale estirando y pones uno de iman de sunsun.
El tema es si venden juegos de imanes sunsun sueltos o no. Eso ya no lo se.
Saludos

Gracias, investigaré por ahi a ver que hago y ya os contare, y como lo he hecho.

Hola, pero este metodo no te lo aconsejo.
Yo soy del gremio y el liquido ese que aconsejas es toxico 100%. Hay algunos liquidos de esos como el "velvet" que incluso nos lo han prohibido desde sanidad por descubrir que es cancerigeno.

Si haces eso estas expuesto a cargarte todo el acuario.

Un saludo,,,Turlok

por eso decia (LAVALAS MUY BIEN) al final. Tambien es toxico el sulfaman, pegamento de pvc y mas verdad

Atrás