chinos de la playa

• Iniciador del tema Iniciador del tema paco407
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cordoba
he estado en la playa y he cogido unos 5 kilos de chinos ¿que opinais de echarselos al acuario?

chinos pequeños grava de la orilla para echarselos en al fondo

nadie me puede dar un consejo no creo que le cueste mucho solo pido opiniones
gracias

Es que por chinos no se sabe a que te refieres? Podrías usar nombres científicos o no coloquiales?

O poner alguna fooo más referencias? :confuso:

pues yo opino que o la playa está muy limpia y poco contaminada o yo no se los echaba por si acaso a ver si vas a introducir algún elemento indeseable.

Hola pues no creo que sea buena idea echarlo al acuario.... ten en cuenta que la arena que se pone normalmente es "libre" de fosfatos, tamano de grano muy muy pequeno y suele ser en un % muy alto carbonato calcico...... dudo que la que has cogido cumpla toods esos requisitos... es decir no es arena coralina.

lo siento.

un saludo

javier

no se lo que hacer por dios esto es cada opinion un mundo
gracias por ayudar

Aclaro lo que digo, creo que no es la ideal para un acuario de corales. Pero aun asi me consta que hay algun otro companero del foro que tienen acuarios con arena de playa, pero no la cogen de la playa la cogen unos metros dentro del agua y en playas-calas de agua muy muy limpia.
De todas formas desde mi punto de vista hay tantas cosas que pasan cuando montas un acuario que creo que lo mejor es controlar la mayoria de las cosas que metemos, sino luego es muy complicado el decidir por que pasa esto o lo otro.

suerte

javier

gracias javier por tu ayuda pero creo que no selos voy a echar por precaucion
un saludo compañero

En mi opinión no me arriegaría a meter nada que no este libre de contaminantes y productos que puedan precipitar la quimica del acuario.
Saludos.

Me parece que hilais muy finos.
Si son piedras limpias de marmol ,silice o granito no tienen porque deprender nada(en cantidades alarmantes).Que tenemos acuarios o laboratorios?
Si las piedras estan sucias o se desmenuzan con facilidad pues mejor no meterlas .
Lo mas normal es que los "chinos" no hagan nada (ni bueno ni malo).
creedme de chinos entiendo bastante.

Atrás