Chelmon rostratus

Provincia
malaga
hola amigo despues de probar varias cosas para las aptasias y siempre he fracasado le estube echando un veneno solo para ellas y parece que las alimento :seguridad ,no se e echado a la loteria con este pez a ver si tengo suerte, queria saber los que los allais tenido como os fue con el y si aun lo teneis: alimentacion etc
se que pueden comer polipos de coral y tridacnas :temeroso: pero quiero arriesgar a ver si me quita las dichosas y ....... aptasias del acuario.
un saludo y gracias de antemano
:super_com

cuando las conprao espeto yo ase un rato ke lo acabo de conprar en la tienda de juan por cierto la mejor...jajajajaj
un saludo pa to

yo mantengo uno hace tiempo, y las aitapsias no queda ninguna y no me ha tocado nunca los corales. tb se zampo todos los plumeros que tenia en una roca, en cuanto a las tridacnas intente meter una y fue imposible en cuanto la vio a por ella, sin embargo arrecifemadrid tiene uno con tridacnas y no las toca( a lo mejor si el chelmon llega despues....).

al principio no aceptan ningun tipo de comida,luego aceptan artemia.

Mi Chelmon se pasa todo el día buscando alimento por la roca viva y no hace el menor caso a ningún tipo de comida, ya sea congelada, picadillo casero o alimentos en forma de Pellets. Desde que lo introduje no volví a ver ninguno de los plumeros que vinieron con la roja viva. En mi caso particular no toca ningún pólipo. He probado incluso con alimentos liofilizados, krill y similares en un mini acuario para él solo y ni los ha probado. En cuanto a las aitapsias, recuerdo haber tenido al principio del ciclado, luego fueron desapareciendo e incluso las más grandes se salieron del agua.

galianito lo compre en lo de juan claro esta mañana .
bueno por ahora se ve muy bien el no es asustadizo y se pasea por el acuario me gusta mucho tengo una tridacna las vigilaremos :vaya:

El chelmon es un pez un poco especial, es como los centropyges, a veces si a veces no con los polipos, pero lo que es seguro que si con los plumeros.
En cuanto a las aitapsias, pues lo mejor es la Berghia Berrucornis, pero no son faciles de encontrar por aqui de momento
Te pueden ayudar las lysmatas Wundermani y tambien algunos peces angeles mas

yo he mantenido chelmon con tridacna, y sin problemas. Pero es cierto que es como la loteria.

Yo he tenido tambien uno, y no tocaba nada de nada, comida de todo ( artemia, krill, mysis, escamas ), y me elimino todaaaas las aiptasias en una semana y eso que tenia las rocas llenitas.

po ke sepas ruben ke esos es una suerte vamos aver si el mio me sale asin como el tuyo...
ESPETOO ke sepa ke sevan aporta vien nuestro chelmo y van a come asta potaje de garbansos y van a caga acropora y zuantus jajjjajajaj

galianito dijo:
po ke sepas ruben ke esos es una suerte vamos aver si el mio me sale asin como el tuyo...
ESPETOO ke sepa ke sevan aporta vien nuestro chelmo y van a come asta potaje de garbansos y van a caga acropora y zuantus jajjjajajaj
Galianito, yo sobre este pez, he escuchado cosas buenas, he oido de lejos cosas malas, pero no conozco a ciencia cierta que le haya dado problemas.

el chelmo se a cepillado todos los plumeros incluso los tres grande ke tengo preciosos no se abren apenas esta cada dos por tres dandole pikotasos
....espero ke lo deje trankilo

alguien me podria decir que come el chelmon a parte de las aitapsias,porque el mio apenas le quedan en el acuario
A ver si ahora voy a tener que criar aitapsias.jajajaja

Atrás