Chelmon rostratus

• Iniciador del tema Iniciador del tema msgreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
La semana pasada traje el primer pez, una chromis viridis y hoy me han regalado otra chromis y un chelmon, todos son ejemplares jovenes...Mi pregunta es si puedo meter además un ocellaris y alguna otra especie o seria demasiada carga biologica?? Pido consejos xfa...

Graciass

compi, compi, compi. :decepcion... por lo que deduzco tus palabras "la semana pasada traje mi primer pez" tu acuario hace poco que acaba de terminar el proceso de ciclado no?? en el caso de las chromis viridis todo :complice: pero en el caso del chelmon chungo vas.... por qué??

porque no sé si habrás leido que el chelmon no se trata de uno de los peces mas faciles de aclimatar que digamos y menos en acuarios "virgenes"!!! requieren de acuario bastante maduros (que no ciclados) y con bastante microfauna, asi que (espero equivocarme) pero tristemente tiene los dias contados...

el otro consejo de novato que te puedo dar es que no te precipites con la introduccion de "vida" y hazlo muy poquito a poco, sobre todo por tu bien (el de tu bolsillo) y por el de los animales, :complice:

Un saludo :super_com

Un par de peces más te entrarán... el problema es el Chelmon, es un pez con unas necesidades superiores a ese volumen....

Javi, nos cruzamos....

El Chelmon tiene mas opciones de sobrevivir en acuarios con mucha microfauna, pero si entra a comer.... mejor que mejor. Ese será el problema que tendrá que superar.. el que entre a comer. Yo apostaría por darle de comer congelado y ponerle alguna valva de mejillón con su carne para ver si pica....

Menudo día llevo, en vez de pulsar "modo avanzado" le doy a "respuesta rápida"... parece que digo las cosas por partes....

Bueno... pues eso.. que si no te sientes capaz es mejor que devuelvas el animal para que un aficionado avanzado lo intente....

La verdad es que en acuarios pequeños se disfruta más con varios peces pequeños que con uno grande que no para de dar vueltas a la desesperada... no es un comportamiento interesante.

El proble del Chelmos como bien decis es el alimento. En principio es resistente a las enfermedades, yo he tenido dos y los dos se murieron de no comer al cabo de 30 dias (sin enfermar) y mi acuario ya llevaba un año montado,
Por lo que tienes menos de un mes para que coma, prueba con conjelado, si a la semana no ha comido tendras que localizar artemia adulta VIVA, pregunta en la tienda donde lo compraste por si te pueden conseguir.
Espero que tengas suerte y que te haya tocado uno de los que comen.

Atrás