Chelmon Rostratus

Provincia
Barcelona
[TodoMarino.com] Chelmon Rostratus
Buenas,

Pues eso, tengo un precioso chelmon, y me ha costado 1 semana que lo viera comer y no picotear. Ha acabado con todas la aptasias pero me tenía preocupado ya que no lo veía comer.
Lo que he probado y no me ha funcionado:
-EasyReef Masstik. Lo huele, parece que si, pero no.
-Artemia con ajo. Ni se mueve.
-Todo tipo de comida seca, ni de easy reef, ni escamas ni nada. (era de suponer...).
- También he probado el invento del tubito con alimento, para que los demás no se lo coman, pero no lo tocaba.

Lo que ha funcionado:
-Mejillón!!!!. De momento solo mejillón, lleva 2 días comiendo. Se lo come tal cual dejarlo caer en el acuario. Yo lo he roto en cachitos y lo he escondido entre las rocas, para mas adelante le pondré masstick en el mismo sitio. También quiero ir poninedo masstik en el mejillón para a ver si se acostumbra.

Iré informando de la evolución. Agradecería comentario de cosas que hayáis probado y os hayan funcionado.

Para añadir mas info, no me picoteado nada, todo correcto, solo aptasias, gusanitos, plumeros pequeños.

Saludos!!!

Última edición:
Los mejillones suelen gustarle, yo he visto comer también artemia liofilizada y vivo creo que es lo que te queda por probar.. Pero que este comiendo es un logro
Saludos

El mío come muy bien misis. Se la doy con pinza e intento que los demás peces no se la arrebaten.

El mio come mastick en el tubito para que el resti no se lo puedan quitar y artemia. El missis ni lo mira.
Cada animal es un mundo

Pues el mío sólo come gamba y calamar, crudos y muy picadito.

De la seca pasa.

Parece que son muy sibaritas :yb624[1]:

Ver el archivos adjunto 139105 Ver el archivos adjunto 139106 Buenas,

Pues eso, tengo un precioso chelmon, y me ha costado 1 semana que lo viera comer y no picotear. Ha acabado con todas la aptasias pero me tenía preocupado ya que no lo veía comer.
Lo que he probado y no me ha funcionado:
-EasyReef Masstik. Lo huele, parece que si, pero no.
-Artemia con ajo. Ni se mueve.
-Todo tipo de comida seca, ni de easy reef, ni escamas ni nada. (era de suponer...).
- También he probado el invento del tubito con alimento, para que los demás no se lo coman, pero no lo tocaba.

Lo que ha funcionado:
-Mejillón!!!!. De momento solo mejillón, lleva 2 días comiendo. Se lo come tal cual dejarlo caer en el acuario. Yo lo he roto en cachitos y lo he escondido entre las rocas, para mas adelante le pondré masstick en el mismo sitio. También quiero ir poninedo masstik en el mejillón para a ver si se acostumbra.

Iré informando de la evolución. Agradecería comentario de cosas que hayáis probado y os hayan funcionado.

Para añadir mas info, no me picoteado nada, todo correcto, solo aptasias, gusanitos, plumeros pequeños.

Saludos!!!
El mio aparte de no dejar una aiptasia como misis y artemia congelada como loco. Eso si la comida seca ni la mira

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Es tener suerte con el animal en si, son de lo mas caprichoso que he visto.
Lo primero que aceptan casi el 100% es la artemia la cual no les alimenta nada, una vez mezclada con misis ya empieza a come esta segunda que si le alimenta.
El mastick hay que mezclarselo con el misis y al final lo acaba comiendo.
El seco......eso si que es una loteria, algunos comen los pellet bandos de masick y en casos raros como es el mio hasta escama de la roja.
Eso si, nada de estres, sino no come nada de nada, verlo en un rincon es que esta acosado. Con estres no come nada de nada.
Hay que tener mucha paciencia con este animal y estar muy atento a la comida y que coma minimo un mes sino decaera y adios.

suerte y animo

Como va ese Chelmon? Va entrando mejor a la comida?

Como tienes al Chelmon? Es un pez que me encanta pero me echara para atras que sean tan complicados..

El chelmon es reef safe? En algún sitio he leído que no lo son. Pican corales ?

Hola. Yo tengo uno desde hace algo mas de 2 meses. Se liquidó todas las aptasias y los plumeros, ahora come bastante bien el misis. Los corales no toca ninguno.

Un saludo

Buenas! Perdonar por la tardanza. Chelmon pasó a mejor vida..... como experiencia, comia mejillones vivos y en las cascaras de mejillon le ponia easyreef y tambien se lo comia. Me gustari comprar otro, pero esperare que se me pase el disgusto. Me duró 1 mes y 20 días. Gracias a todos!!!

Buenas! Perdonar por la tardanza. Chelmon pasó a mejor vida..... como experiencia, comia mejillones vivos y en las cascaras de mejillon le ponia easyreef y tambien se lo comia. Me gustari comprar otro, pero esperare que se me pase el disgusto. Me duró 1 mes y 20 días. Gracias a todos!!!
No compres ninguno más hombre. No duran en cautividad.

Voy a contar mi experiencia con los chelmon rostratus. La forma de mantener un chelmon rostratus y que no se muera es fácil , yo he mantenido a dos y actualmente tengo otro, un amigo después de mi consejo consiguió al fin mantenerlo bien en el acuario el de mi Amigo va para 1’5 años y el mío tiene un año aproximadamente. El otro que vendi ,lo tenía en un solo peces y el actual en un reef. Bueno aquí la explicación: estos animales se alimentan de gusanillo de fuego y gusanos plumeros, después de observar su comportamiento y alimentación, probé a lamentarlos con “lombrices de pesca” las congelo y luego las troceó. La mejor forma es con una pipeta para que no tenga que competir con otros peces del acuario. Y empiezan a engordar. Ellos meten el pico en la pipeta y sacan el gusanillo o trozo de este. Espero que esto valga para que no mueran más en los acuarios de los aficionados. Gracias

Buenas, acabo de ver que alimentabas a tu chelmon con lombrices de pescar, pero que tipo de lombrices son? podrías poner una foto?
Es decir, no son los gusanos blancos de mosca, que también se usa para pescar no?
Estoy planteándome si pillar uno.
Por otro lado, son reef safe?
Un Saludo y gracias.

Atrás