Chelmon nuevo en acuario mixto con flavens y hepatus

• Iniciador del tema Iniciador del tema MrPasca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Baleares
Hola buenas, abro este nuevo tema porque justo esta mañana he añadido un nuevo miembro a mi acuario mixto de 430L. Un Chelmon Rostratus. Como era de esperar el flavens que ya lleva tiempo largo en el acuario va todo el rato a por el, tambien hay un hepatus pero este no dice nada, los demas peces son pacificoos. Alguien me podria dar un consejo para que puedan convivir??

Si tienes opción de pillar el flavescen y ponerlo en el sump un par de días, podrías dar tiempo al chelmon para hacerse con algo de territorio, de no ser así lo más seguro es que lo pierdas ya que los chelmon llevan muy mal el estrés.

Vigila que coma lo máximo posible.

Poner el flavens en el sump es una buena idea, pero crees que hay posibilidad de que se estrese o algo? He de decir que lleva mucho mucho tiempo en el acuario y esta muy muy sano y perfectamente adaptado, pero esque es ver el chelmon y va a por el, en cambio el hepatus ni lo mira

El se encuentra la mayor parte del tiempo arrinconado

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Chelmon nuevo en acuario mixto con flavens y hepatus
    image.webp
    98,7 KB · Visitas: 134
Muchas gracias, podria pedir tambien consejo para su alimentacion? Se que es un pez muy complicado con tema de comida.. he de decir que con esto de los espejos me ha ido genial puesto que el chelmon ya picotea tranquilamente la roca, me falta que coma con los demas…

Si tienes aiptasias en el acuario va a tener alimento mientras haya, luego esperar a ver si entra al congelado sino lo vas a tener complicado, puedes probar con un mejillón que también les suele gustar.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Que clase de mejillones debo darle, en que estado? Congelados, hervidos..??

Crudo, le abres un poco el mejillón y lo tiras dentro del acuario y a esperar.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Atrás