Chelmon comiendo aiptasias de la mano

• Iniciador del tema Iniciador del tema JOSETTE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid (Torrejon A.)
Buenas, tengo un chelmon desde hace un año de CORALREEF que come artemia, mysis, gamba y papilla casera, y su plato preferido que son las aiptasias, pero en poco tiempo se las ventilo todas del acuario principal, por eso decidi poner un "criadero" de aiptasias en el rebosadero y en el refugio, meto unas piedrecitas para que se llenen de aiptasias y luegos de las doy al chelmon. El jodio no me deja ni dejar la piedra, en cuanto se la meto se tira a por ella y la limpia en segundos, sea cual sea el tamaño de la aiptasia. Creo que para mantener estos animalillos es importante darles esta alimentación.

Me estoy pensando en alquilar sus servicios como limpiador de piedras , jejejeje.

os dejo el video, espero que se vea es el primero que cuelgo, más adelante pondre al Zanclus comiendo de todo y como una lima.

CHELMON COMIENDO AIPTASIA DE LA MANO .MOV - YouTube

Una pasada josete,da gusto verle comer, enhorabuena por esos peazo de peces, un abrazo.

Está muy guapo Jose,me mola ese pez y el zanclus ya ni te digo ..

PD: a ver si te pasas por casa cabronazo ...

jEJEJEJ Muy curioso si señor,¿ te pilla algo mas de comida ?

Cyberpunk creo que te equivocas de Jose, jejeje, creo que no nos conocemos, pero vamos que si tengo que ir a tu casa voy, jejeje

Javisevilla: lo unico que no me come es seco, comida congelada toda la que le echo, incluso papilla casera que lleva de todo (corazon de pollo,merluza, calamar, gamba, mejillo, nori, platano, espinacas, fresas, kiwi y un muchas mas cosas que ya no me acuerdo) y de la mano solo me come el chelmon y el zanclus lo que les ponga, pero cuando meto una piedra con aiptasias solo las distingue el chelmon que se tira corriendo a por ellas.

Cyberpunk creo que te equivocas de Jose, jejeje, creo que no nos conocemos, pero vamos que si tengo que ir a tu casa voy, jejeje

Javisevilla: lo unico que no me come es seco, comida congelada toda la que le echo, incluso papilla casera que lleva de todo (corazon de pollo,merluza, calamar, gamba, mejillo, nori, platano, espinacas, fresas, kiwi y un muchas mas cosas que ya no me acuerdo) y de la mano solo me come el chelmon y el zanclus lo que les ponga, pero cuando meto una piedra con aiptasias solo las distingue el chelmon que se tira corriendo a por ellas.

Pero el que mejor me come de todos es el zanclus, lo que le eches al jodio, escamas, nori, granulos, artemia, krill, mysys, papilla y si le echo pienso para perros seguro que se lo come el cabron. Estoy grabando unos videos de lo que come para ponerlos.

Enhorabuena, hace un momento estaba leyendo el post de otro compi en el que comenta que su chelmon ha muerto y hablamos de lo complicado de esta especie, y tu mantienes el chelmon y un zanclus sin problemas, fantástico!
Saludos.

Pues sí, José Luis....enhorabuena por sacar adelante de forma tan brillante a esos 2 peces. Lo del Chelmon no me sorprende tanto dado tu acuario y conocimientos y, por supuesto el origen del pez XDXD pero el Zanclus...eso sí tiene mérito especial.
Lo dicho, felicidades y que todo siga igual de bien !!!
Saludoss

Buenas JOSETTE.,

Felicidades por el Chelmon y por la idea de preparar aiptasias en el sump...

Entiendo por tu comentario que vas a poner un video de un Zanclus, pero... te refieres a que también come de tu mano???

Al final entre tu y javi va ha parecer que el zanclus es un pez de cuca la caña.

Saludos y felicidades.

gracais a todos, el zanclus tambien es de CORAL REEF, me lo lleve comiendo congelado y en muy buen estado, lo tengo desde semana santa y los primeros dias se puso morao a comerse unas esponjas negras muy feas que me habian salido debajo de las montiporas plato solo con esto se puso como una bola el mamon, supongo que esto ayudo mucho a su aclimatación, las primeras semanas solo comia congelado y a la segunda semana ya comia de mi mano, cosa que no he conseguido en dos años con los hepatus, al principio no le entraba a la comida seca pero poco a poco fue comiento y ahora mismo le entra a todo lo que le eche, este finde le grabare comiendo de todo para ponerlo.

saludos

jose cada vez que lo veo se me cae la baba. Si señor enhorabuena!!! Los dos peces está, sanisimos y comen como jabatos!!!! La culpa de eso la tiene el cheff que les mima muchoooo.

Un saludo jose!!

Atrás