Charco Xherry V 2.0

Provincia
Los Jereles
Pues nada, volvemos a la carga, y ya está en funcionamiento el charquito xerry 2.0

después de estar durante estos ultimos años hasta arriba, con muchisimos cambios y vaivenes, al final, me he decidido a montar de nuevo.

Es un acuario chiquito, de 100 lts, mas sump de unos 60. Por ahora, es lo que quiero, algo sencillito y que no sea una ruina de mantenimiento... vamos, para tener algo bonito, por ahora no tengo en la cabeza un acuario ni muy técnico, ni espectacular.

Así que, hace unas semanas decidí recoger todo el material que tenía por ahí desperdigado, y con ello hacer un apaño. La urna es mi antiguo sump, que por suerte trate bien y no está apenas tocado.

Apañé unas cuantas bombas que tenía guardadas y mucha paciencia y trasteo con materiales que tenía guardados por el taller. Por ejemplo, el mueble son dos estanterías expedit de ikea reforzadas.

Por tipo de luz, y sobre todo ahorro, metí dos pantallas de led 12x2, con 2 azules y 10 blancos en cada uno (si, poco azul por ahora, pero prefería forzar un poco mas de luz), dimeada con una meanwell tipo P, dimeada por arduino.

La pantalla está hecha con metacrilato moldeado con calor, disipadores y la parte superior de rejilla, todo pintado de blanco. Por cierto, aunque tienen sondas de calor cada una, y varios ventiladores, no se calienta en absoluto!!.

El resto, pues seguimos apañando. El skimmer está pendiente de revisar, ya que no está funcionando bien, y tengo una pequeña peleilla con la bajada, que es bastante ruidoso.

Vista general del acuario... está pendiente subir un poco mas de roca, y ahí están los dos pescaillos tan contentos. Se tiraron muchos meses viviendo con dos bombillas de bajo consumo caseras de 11 W

estas son las pantallas, están hechas con metacrilato moldeado con calor, y como dije, con una rejilla metálica superior. Las perchas están hechas con tubo de aluminio doblado.

Y estos son los led´s, son de la gama económica... pero me han sorprendido por la buena calidad que dan. Por ahora, buena relación calidad precio

Y la señorita Arale, que también quería posar. La tía está encantada con el acuario ;), es adicta a mojarse las patas y lamerselas.

Sump, poco que decir de el... falta un poco mas de roca, y mejorar ese skimmer, ya que la bomba la he tenido que apañar con una powerhead, que tiene el eje bastante fastidiado, y hace mucho ruido. Todo el mueble está forrado de poliestireno extruido, para evitar ruidos

Y este es el cajón de cableados. Esta provisional... ya que está esperando el arduino y todo el cableado, junto con pantalla LCD y teclado. Justo hoy han llegado los últimos cables que tenía pedidos, y la placa de reles de la automatización.

Y este, es el cubito que he montado en el estudio. Ahora mismo, mi mujer y yo estamos muchísimas horas estudiando, ya que tenemos pruebas muy importantes (importantísimas) en los próximos meses. Y me gusta tener algo para desconectar de vez encuando, y mirar algo bonito. Está pendiente poner bien la pantalla en plan bonito, y meterle alguna gambita, discos y zoos. Todo que sea vistoso, de colorines... y que no de coñazo.

Queda la parte v3.0... que es meter el arduino para automatizar todo el acuario, el dimeo de luces, paradas y encendidos, reposición.... todo controlado por un teclado externo y una pantalla LCD de cuatro 8 lineas de texto. La v4.0, consistirá en el control por movil o web, de forma remota ;)

Así que, ahora solo queda ir poniendo esquejillos jejejeee.... si alguien quiere colaborar, será bien recibido. Con sus correspondientes cervecitas

un saludo a todos

Ah, si alguien ve cualquier cosa a mejorar, cambiar ... que lo diga ... encantado de escuchar a gente que sabe muchísimo mas.

Muy bonito y muy bien explicado
Saludos

Enviado desde mi HTC Sensation XL with Beats Audio X315e usando Tapatalk

Gracias a todos :) me anima ver que os gusta!!! yo por lo menos, estoy encantado.

No, no es un solo peces. Este sábado vienen unos cuantos esquejillos de coral y a ver si puedo recuperar algunas piezas que dejé en adopción hace ya tiempo. Solo que el acuario donde quedaron adoptadas está ahora mismo con un problemón de myrionela (creo que se escribe así).... y tengo que evaluar que vuelve al acuario... si es que vuelve algo.

En todo caso, busco un acuario para tener algo que mirar a gusto, y ver colores, crecimiento y mis pescaitos... pero con dos condiciones básicas:
- mínima compliación técnica y mínimo consumo
- ningún ruido.

Siempre he considerado el ruido como un factor de contaminación y estres, y ya que logré conseguir una casa fantástica donde el ruido es 0, no voy a meter ruidos de bombas, y evidentemente en un espacio donde me tiro muchísimas horas concentrado, si tengo el zumbido de una bomba, en un arranque tiro el acuario por la ventana jejejeje . Aparte, tengo todo redimensionado para mínimo consumo... es decir, pantallas cerca del agua para reducir su potencia, ciclo de dimeo para reducir costo electrico. Las bombas de retorno son pequeñas, de hecho, creo que están en 11-15 W... menos retorno pero tampoco tengo grandes necesidades.

Espero que para el finde pueda poner mas fotillos actualizadas.

Atrás