chaetodonplus mesoleucus vs hepatus

• Iniciador del tema Iniciador del tema ruben143
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Guadalajara
Pues la cosa esq el mesoleucus lo tengo desde hace mas de medio año y esta de lujo, come de todo y hasta me reconoce cndo voy a exar la comida, creia q era un pez pacifico pero desde que he metido un hepatus (ayer) no le deja en paz, intenta picotearle en la cola y en el costado e incluso se le pone erguida la aleta dorsal. es normal?seguira asi hasta q lo mate o es solo al principio? la verdad esq tb lo atacaba el gobio bicolor (el naranja y negro) pero ya no.
de rodas formas el hepatus veo q se rasque mucho con la roca y le veo como arañazos en un costado, no le he visto nada parecido al punto blanco pero estoy preocupado por si le sale.
un saludo

vaya no ha tenido exito mi pregunta, jeje, ya parece que el hepatus ha perdido la timidez y sale mas, pero se asusta mas que el mesoleucus. aun asi, aunq menos, le sigue persiguiendo e incluso alguna vez le a picado la cola, sin marcas. no se a ver como se porta. parece q mejora y el hepatus come de todo e incluso a veces le kita la comida al mesoleucus.
de todas formas no encuentro informacion especifica de ese pez, el chaetodonplus mesoleucus, solo encuentro informacion general de peces angel

Este tipo de comportamiento suele ser normal cuando un pez lleva mucho tiempo "solo" en el acuario y se ha hecho con el territorio, dale unos días de margen. Dependiendo de los litros del acuario este problema se agrava más o menos, de cuántos litros es tu acuario?

Lo de que se rasque el Hepatus vete acostumbrando ya que es un pez muy propenso a punto blanco y que cualquier variación de temperatura, salinidad etc... lo acusa enormemente.

Salu2

el acuario es de 128L puede ser pekiño para un hepatus pero ahora es diminuto y no ptretendo tenerlo toda la vida, cndo crezca lo llevare a un acuario mas grande.
ahora no tengo corales pero cuando meta blandos o duros, el mesoleucus los picará??
x cierto gracias!!

Última edición:
Atrás