Cepillar roka fuera del agua

Provincia
Madrid
hola buenas a ver quien me hexa un cable, quiero sacar 2 rokas para cepillarlas y limpiarlas bien de una de una plaga de las anemonillas mierdas q salen , la pregunta es ,se pueden cepillar fuera del agua sin q afecte luego al acuario con una subida de nitros? :temeroso:

lo 1º tio no escribas en sms que no cuesta nada escribir medianamente bien...

puedes cepillarlas fuera del agua siempre enjuagandolas con agua con salinidad a 1024 para no perder colonia bacteriana en exceso.
siempre que muevas rocas vas a tener subidas de no2 y no3 porque la suciedad se mueve y pasan al sistema
si tienes majanos o aitapsias no creo que consigas mucho cepillandolas si las sacas echales sal encima y dejas la roca envuelta en periodico mojado un ratillo

yo no se mucho pero creo que si echas un pez que se las coma creo que es lo mejor ya sabes que muchas veces es peor el remedio que la enfermedad....

A la roca nunca le viene mal un buen cepillado. Mediante el cepillado eliminamos organismos indeseables y renovamos la superficie para que pueda ser colonizada por otras formas de vida.

Coje un balde con agua del acuario y cepíllala con un cepillo de dientes viejo, enjuágala bien en agua limpia (previamente recogida del acuario) antes de reintroducirla. No lo hagas con toda la roca de golpe, como mucho una cuarta parte y evitarás picos de nitrito peligrosos.

Si las vas a cepillar, enjuagalas super bien ya que cualquier celula de aptasia que quede en la roca se convierte en otra anemona en pocas semanas! Si son muy grandes, recomiendo inyectarlas con vinagre o kalkwasser (fuera del acuario) antes de cepillarlas.

Yo mato a las aitapsias con una inyección hipodérmica rellena de agua saturada de Ca(OH)2. Destroza su membrana celular y ya nunca se reproducen.

El vinagre es otra buena alternativa (justo con el pH en la otra punta de la escala ya que se trata de un ácido).
El problema del vinagre es que introduce una importante fuente de carbono y como tengas problemas de algas, ciano o dinoflagelados...adios, se disparan.

muchas gracias ,monti como haces eso hipodérmica rellena de agua saturada de Ca(OH)2 explicame como ,para poder hacerlo yo , se ve q estas experimentado en muxas batallas :D

Atrás