Centropyge Tibicen, cuarentena

• Iniciador del tema Iniciador del tema pogona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
pensaba comparme un centropyge tibicen, y me han dicho que lo ponga en cuarentena antes de meterlo por si tienen alguna enfermedad ya que son propensos, lo que pasa es que nunca he aclimatado un pez y no se cuanto tiempo necesito, el que y como saber si tiene algo o no. si me pudierais ayudar.
tambien podriais decirme opiniones personales de este pez?

Hola! Pues la verdad que ami me an ablado bien de este pez, conozco un par de personas que lo tienen y les va muy bien. El pez en si no es propenso a que traiga alguna enfermedad o cualquier cosas mala, todos los peces lo son, puedes meterlo al acuario directamente y mas si no tienes ningun otro pez.. Sobre lo de la aclimatación, tienes que tener la bolsa entre 10 o 15 minutos en el agua sin hacer nada para que se adapte a la temperatura del acuario despues de haberle cortatado la parte de arriba de la bolsa claro. Una vez pasados los 10 min empiezas con meterle agua del acuario pero con cuidado. Yo tengo un tubito de 20 ml mas o menos, y cada cinco minutos le quito un tubito de la bolsa y le hecho un tubito de agua del acuario yo lo hago asi hasta que veo que mas o menos e cambiado todo el agua. Esta es mi forma de hacerlo, quizas alguien te lo explica mejor de otra manera.
Un saludo!

me he equivocado, me refiero a que nunca he metido nunca un pez en cuarentena, y no se como se hace,gracias.

pues tienes que tener una urna a parte, sin comunicar con el principal (lo mas parecida en parametros al acuario principal) y previa aclimatacion claro.
Meterlo en ella y esperar entre 5 -7 dias y si no desarrolla nada raro (puntos, decoloraciones, etc) pues al acuario con el.
Depaso lo aclimatas a comer lo que des de comer a los otros

Ok, jaja, un mal entendido, lo siento. Pues ya te lo a explicado bien equal.
Un saludo!

Atrás