Centropyge loriculus

• Iniciador del tema Iniciador del tema Achilles
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas. Estoy pensando en meter una parejita de loriculus en mi acuario, alguien teiene experiencias con parejas en acuario? Como se diferencia macho y hembra??

un saludo

Yo tuve uno ( pero las malditas Eheim Compact, me lo destrozaron ).

Pero se que, los machos tienen las aletas de atras ( la terminacion de la anal y la terminacion de la dorsal ) en punta y las manchas azules de la parte trasera muchisimo mas vivaces, y la hembra tiene las puntas mas redonditas y el color azul es muy palido.

Hola:
Mejor individuales. Raramente forman pareja. No mezclar con otros centropyges de librea similar, pueden ser territoriales.
Creo que su reproducción solo se ha conseguido en América, y es un caso muy especial.
Saludos.

Ya pero aunque no crien, verlos por ahi por el acuario a los dos juntitos, tiene que ser una verdadera pasada, :pensamien

Si que crian. En Gales, en la universidad de Swansea los estan criando.

Rubén dijo:
verlos por ahi por el acuario a los dos juntitos, tiene que ser una verdadera pasada, :pensamien

Efectivamente ha de ser fascinante, pero lo difícil es conseguir la pareja.
Y si criasen poder conserva los alevines. Desde luego es para aventurarse.

Yo se un sitio donde podria conseguir una parejita, haber si me traen el acuario grande y me la pillo, :pensamien

errolflin dijo:
Hola Errolflim:
¿Será en unos Acuarios muy especificos? y sobre todo con unos parametros muy diferentes a los que solemos tener en casa.

errolflin dijo:
Muy interesante eso que dices Rodolfo, sabes alguna pagina o algun sitio donde hablen sobre esta magnifica noticia ??

Gracias, :super_com

Suerte Rubén, Por intentarlo que no se diga.
Mantennos informados. Gracias.

No en principio es por tenerla y ver la imagen esa, que vayan juntitos, ya si se ponen a ello, pues se intentara, aunque lo veo muy chungo esto de criar peces de agua salada.

Pues no, no tienen una pagina, pero vere si puedo poner la del grupo que lo hace.

los parametros no son diferentes, pero si que disponen de buenos sistemas de produccion.

El problema principal parece ser la obtencion del alimento para las larvas, solo comen determinadas especies de copepodos.

Ok Rodolfo, Muchas Gracias tio, :super_com

Mañana me pongo con el traductor y me la miro, haber que cosillas tan interesantes dicen, que seguro que son muchas, :satisfech

Ya me lo habia traducido y leido antes, pero de todas formas muchas gracias, Loriculus.

Gracias otra vez por el link Rodolfo esta muy bien, :seguridad

Atrás