Centropyge Bispinossus, ¡ayuda!

• Iniciador del tema Iniciador del tema floreta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola a todos, el pasado 27/12 introduje un bispinossus de aproximadamente unos 5 cm. en mi acuario. El pececito en cuestión está desde entonces escondido tras las rocas y no sale a la luz para nada. Sé que es una especie tímida y que necesitan tener rocas donde refugiarse pero me preocupa que no coma, no sé si detrás de las rocas encontrará algo para comer o si debería salir para alimentarse, pero no hay manera, lo veo que se mueve por detrás de las rocas pero no sale...

Sus compañeros de acuario son: un grupo de 8 chromis viridis, 2 ocellaris, 1 salarias fasciatus, 1 ambligobyus phalaena y 1 pseduchromis porfireus por lo que no creo que el problema sea que otros peces lo intimiden.

A ver si alguien tiene experiencias similares con este pez y me comenta si se puede hacer algo para que salga de allí detrás y se deje ver porque la verdad es un ejemplar con unos colores preciosos.

Hola:

Yo también tengo uno que me regalaron el dia 5 de enero (mi hermana que quería un "nemo" y en el pedido incluyo uno de estos aconsejada por Oscar de Coral Reef), y en comportamiento es igual que el tuyo, se pasa el dia entre las rocas, pero de vez en cuando se da un paseito para cambiar de zona (tengo dos grupos de rocas separados).
En lo referente a la alimentación, yo estoy alimentando con cyclop ezze y pasa de ello, pero no deja de picotear las rocas y no le he notado que cambie de color o que este mas delgado.
Un saludo

Mi consejo!!

Mi consejo es que tengas paciencia, es muy raro que los peces mueran de inanición, antes las enfermedades dan cuenta de eso. Si tu pez desde el principio permanece escondido es que así es su carácter y no sufre de moemnto una enfermedad. Cuando alimentes a tus peces intenta apagar la luz de la sala donde estés para que te vea lo mínimo, utiliza un jeringuilla para lanzarle comida congelada (artemia, mysis, etc..), puedes alojar en una roca un trozo de alga nori cogida con una goma cerca de su escondite, a los peces ángeles / centropyge los gusta mucho el alga, yo suelo apagar las bombas de movimiento cuando alimento a los peces así no desperdicio comida por el acuario generando detritus y los peces tímidos tienen más tiempo de visualizar la comida, y eso, cuando coman intenta alejarte para que se confíe...
Ya nos contarás...

Yo tenia uno, y le pasaba lo mismo que al vuestro. Se esconde untre las rocas y es dificil verlo salir.
Al final murio, pero no se las razones.

Ok, gracias a todos, tomo nota en lo de acercarle alga nori y tirarle comida con jeringuilla, a ver si así al menos sé que se alimenta y ya saldrá cuando tenga curiosidad.
Ya os contaré.

Por cierto Okartap ¿cuánto te duró tu pez antes de morir?, es que el mío ya lleva así 20 días.

Yo lo tuve unos dos meses y medio. Estaba en perfecto estado, solo que no salia de su escondite en las rocas. A los dos meses, empezo a frotarse mucho, y una semana despues murio

Si la roca esta poblada y hay podos por ella y alguillas y demas cositas. El se buscara la vida y comera de lo que encuentre.

Son peces duros aunque pueden pillar enfermedades como todos. De todos modos observa si lo ves gordote y sano y si es asi no te preocupes que es señal que pilla comida de algun sitio.

El mio se llevaba un mes sin darle de comer y estaba el tio gordo. Lleva ya casi 7 años en el acuario y aun se esconde a la primera de cambio. Son timidos y les gusta de salir y entrar por los huecos de las rocas. Vamos que no son como un angel o un acanthurus nadando en "aguas abiertas".

Un saludo.

Yo tengo un bispinosus y no tengo ningún problema con él. Le gusta meterse por los escodrijos pero sale con los demás sin ningún reparo y come alga, copos, artemia y lo que sea. También hay que decir que éste ya venia de otro acuario con lo cual tiene tablas. Antes tuve un centropyge eibli e hizo lo mismo que describes, siempre escondido, extra-tímido y solo lo veía picotear un poco en la roca de vez en cuando.
Duró exactamente 7 días.
Un saludo

Hombre karvel, qué tal chavalote, siento lo del Eibli. Conozco tu bispinossus si es el que había con el lorículus de Salariman, preciosos ejemplares ambos. Vamos a ver, hoy le pondré algo de nori en una ventosa por la parte trasera de la roca a ver si lo veo que la picotea porque no me mola nada que no salga, es que no sale para nada ni de día ni de noche, tiene bastante espacio por detrás de la roca pero no se si come algo o no, lleva 20 días así y si no come no creo que dure mucho más, a ver qué tal, ya os contaré.

Bueno chicos pues gracias por las indicaciones pero mi animalito se ha muerto hoy, lo he examinado con cuidado y estaba muy flaquito, supongo que ha muerto de inanición al no poder alimentarse detrás de las rocas ya que no he apreciado restos de parásitos o infecciones. Volveremos a intentarlo más adelante...

Atrás