Centropyge Acanthops pica coral?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alestbf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola, veo que de los Centropyge éste es uno que todo el mundo considera de los más seguros si tienes corales (a diferencia de loriculus,etc que son más loteria). En el foro he encontrado información de muchos compañeros que están contentos y no han tenido problemas.

Pero son realmente 100% seguros? Hay alguien que haya tenido problemas con ellos cuando conviven con corales? Alguien con una mala experiencia que me quiera dar su opinión?

Gracias!

A mi si que me tocaba los corales, lo saque del acuario.
saludos

El mío se lo compré a un compañero que lo tenía que sacar porque le picaba algunos SPS. En mi acuario no pica nada. Tengo sobretodo blando y algún LPS.

Todos los ángeles tienen esa actitud tarde o más temprano. Que algún ejemplar de la variedad que sea salga no picón es la excepción.

Yo tengo la teoria que pica según el tipo de corales que tengas ya que tengo un loriculos que no pica nada de nada y tengo lps y sps zoanthus... pero no tengo corales carnosos como lobophyllias,scolymias...

Vaya, ahora con lo que comentáis sí que no sé si arriesgasrme. Tengo blandos, zoos y LPS incluyendo dos Trachys. Igual es demasiado tentador....Pensaba que dependía un poco del tipo de Centropyge pero parece que siempre es una lotería

Yo tengo la teoria que pica según el tipo de corales que tengas ya que tengo un loriculos que no pica nada de nada y tengo lps y sps zoanthus... pero no tengo corales carnosos como lobophyllias,scolymias...

Los zoanthus también son carnosos y una de las "chuches" favoritas de los ángeles.

Yo tuve uno cerca de un año. Nunca tocó ningún coral.

A la que pueda, lo vuelvo a introducir, me encanta ese pez.

Saludos!

Entonces de vuestra experiencia, sólo os ha dado problemas a uno de vosotros y con SPS? Parece que a los demás no os ha dado problemas hasta el momento. Me encanta este pez y va ganando puntos a su favor para comprarlo, nadie más ha tenido problemillas con él?

Gracias por los comentarios!

yo tuve un acanthops y actualmente un loriculus y no he tenido problemas, mi acuario esta plagado de corales carnosos...
yo creo q todo depende del tipo de acuario y de la cantidad de corales que tengas, si es un acuario grande y tienes muxos corales, aunque de vez en cuando le de por darle un par de besitos a algun coral, no pasa nada, x q le va repartiendo los toques a cada coral. yo solo veo peligroso si se empecinan con un coral, y eso suele pasar cuando estan en un acuario peque, o solo tienen un coral que tocar.

yo tuve un acanthops y actualmente un loriculus y no he tenido problemas, mi acuario esta plagado de corales carnosos...
yo creo q todo depende del tipo de acuario y de la cantidad de corales que tengas, si es un acuario grande y tienes muxos corales, aunque de vez en cuando le de por darle un par de besitos a algun coral, no pasa nada, x q le va repartiendo los toques a cada coral. yo solo veo peligroso si se empecinan con un coral, y eso suele pasar cuando estan en un acuario peque, o solo tienen un coral que tocar.

Tienes razón, parece de bastante lógica. Pero entonces mi duda es si mi acuario de 190l sería demasiado pequeño...no sé que tamaño mínimo sería recomendable para evitar los problemas que comentas

Yo de momento tengo un bispinosus desde hace casi 2 años y un loriculus desde uno. Ninguno de los dos me tocó corales pero me reventaron entre los dos una tridacna. Repito que los corales no me tocan nada de nada. Eso sí, les meto alga liofilizada un par de veces a la semana... Suerte compañero!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Mi acanthops va a cumplir 3 años en un 90 litros con SPS etc y no me toca nada de nada la verdad...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias a todos por los comentarios! Al final me he arriesgado. Ya hace dos semanas que introduje uno y por ahora bien, picotea la roca un poco y come comida comercial y congelado. Es un pez realmente chulo. Tiene bastante personalidad y les mete un poco de caña a los ocellaris pero por lo demás por ahora no muestra mucho interés por los corales.

Un saludo.

Yo tengo un loriculus y buenísimo. ..pero hago como el compañero. ..le doy alga nori y espirulina...y les doy también dos tipos de escama y gránulo pata que varíen

Atrás