Cementerio en Casa

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hassem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Jalisco
Hola a Todos, si el drama en las novelas es demasiado mi acuario a vivido mas , hace 40 dias compre un cirujano azul (hepatus) y todo era excelente, a excepcion de el calentador (no servia) ,el pez se enfermo de ICH, cambie el calentador y desde entonces no a variado la temperatura pero mi pez murio :lloroso: y enfermo a los demas, no se que tan grande fue la infeccion , pero mato a todos mis peces , 1 payaso, 1 angel cora y 1 cirujano amarillo , a cada uno de ellos los estuve curando con baños , utilice verde de malaquita, baños de agua dulce , metrodi nose que, todo lo que me decian con mi proveedor , pero ninguno resistio , ahora hace 1 semana que solo me quede con 1 gobio e hice el cambio de agua mensual , e checado mis parametros y tanto el pH, amonia y nitritos estan en niveles adecuados , el problema era que tenia los nitratos altos pero esto no es toxico o si??? (ya se nivelo), en fin , mi pregunta es ?? cuando puedo meter peces , me espero , hago mas pruebas con el agua? , tengo 3 anemonas y 1 camaron y estan perfectos. mi acuario tiene 3 meses y acabo de implementarle el skimmer es un skilter400 para 400 galones , mi acurio es de apenas 180 litros.

El calentador sirve para calentar el agua, pero el pez coje el ICH por otras razones. Como tienes los parametros? Cuanto tiempo lleva el acuario montado?? Sin skimmer cuantos litros cambias al mes??

Que tal hassen. Siento mucho lo de tus peces. Lo único que te puedo decir es que aprendas de esta experiencia y que la mejor forma de evitar las enfermedades es previniendo. Quizás si el calentador hubiese estado bién nunca hubiera aparecido el punto blanco. Una vez la enfermedad está en el acuario es casi imposible de erradicar.

Me alegro de que por lo menos el gobio haya sobrevivido. Eso te dará mucho ánimo para seguir adelante. En cuanto a lo de meter peces yo esperaría por lo menos un mes. Si ves que en ese tiempo no vuelve a aparecer el punto blanco puedes empezar a meter algún pez, siempre poco a poco, para no desestabilizar demasiado los valores del agua.

Saludos y mucho ánimo.

Hassem, siento de verdad lo que te ha pasado, seguro que tenías ICH o más bien odinium????

El ICH con buena alimentación, buena temperatura (la adecuada) que no oscile, buen ph y que no oscile, y agravando algún tipo de vitaminas, aminoácidos, etc... suele superarse, algunas veces más fácil y otras un poco más difícil. Por eso me suena un poco raro.

Yo te aconsejaría que tuvieras una buena cuarentena, ya que este tipo de parásitos suele enquistarse en la arena, parasitando a los peces recién introducidos. Por tanto la única forma de que mueran ( si terminan muriendo) será dejando el acuario un tiempo sin animales (aunque te quede uno, pero resistente a la enfermedad). Cuanto tiempo??? pues todo el que puedas aguantar pero nunca menos de 45 días

Lo siento mucho Hassem, pero como se aprende más de los errores que de los aciertos...
sigue el consejo de Gankuu...

Cuarentena, cuarentena, cuarentena

Les agradezco mucho a todos , ojala y hubiera escrito antes, en cuanto a los parametros de agua no recuerdo cuales eran , un dia antes de hacer el cambio de agua los medi y tanto la amonia como los nitritos estaban en los niveles mas bajos que venian en el test , en cuanto a los nitratos que estaban hasta el tope, el pH esta en 8.0 y creo que ya.
Tengo 3 meses con el tanque y lo inicie con agua ciclada de mi proveedor , acabo de comprar el skimmer y hacia cambios de agua cada 25 dias como del 20 al 25 % del agua. Mi sistema lo tengo con conchas, y un filtro de piso ( se que no es lo mas nuevo) pero para eso me alcanzaba mi economia. Y si estoy seguro que era ICH porque se veia incluso como evolucionaba y el maldito virus les brotaba de la piel y como que les iba marcando la piel y la dejaba cacarisa y sin color (asi se veia el hepatus) .
Pero esta bien esperare , esperare y esperare.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa faltaba agregar una fatalidad mas a mi lista, tengo PIOJOS, bueno yo no , mi pecera tengo como 10 dias con ellos y los estoy tratando con PANAMAR (una sustancia morada) y parece que ya van desapareciendo poco a poco, tengo mi cascada sin el carbon para que la medicina funcione. A POCO NO PARECE MELODRAMA MI VIDA :lloroso:

Hola decirte que lo siento . El pez en cuestion vino sano de la tienda es decir sin punto blanco ?. El punto blanco suele estar latente en nuestros acuarios y aprovecha a parasitar a los peces mas estresados o debiles .En un acuario montado solamente desde hace 3 meses es mas proclive a tener este tipo de enfermedades . En referencia a la pregunta de si debes meter mas peces mi propia experiencia me dice que deberias esperar o tratar el agua con filtros esterilizadores como los U.V, en todo caso si no hay mas peces en el acuario, el ciclo de los ich disminuiran en numero pero siempre tendremos un riesgo , lo prudente estoy de acuerdo con Gankuu es una cuarentena .Un saludo

Acuario de 180l. con un cirujano amarillo, un cirujano azul, y mas peces?:me_kagun:
Te aconsejo que pongas peces de menor tamaño, ya que los cirujanos crecen mucho y necesitan de minimo 300l para arriba para uno solo. No se el tamaño que tenian tus peces, pero estos se estresan cuando crecen si no tienen suficiente espacio, apareciendo el temido ich.
Paciencia y suerte:complice:

Hola

Decisiones :

1.- Peces ( esperar, esperar y esperar) minimo los 45 dias de la cuarentena .
Gracias.

2.- El filtro aqui el Guadalajara, Mex. me lo venden en 1900 pesos , algo asi como 180 euros, es necesario que lo compre ya??????? :lloroso: (aunque ya perdi mas en peces)

3.- Si el hepatus , cuando lo compre estaba sano, comiendo y sin punto de hecho tardo como 4 dias en enfermar.

4.- Si piojos o asi me dijeron que se llamaban Piojos Marinos , son pequeños animalitos trasparentes que su cuerpo es ovalado con patitas (muchas) a los lados y tienen dos antenas , sin diminutos y se reproducen un buen.

Atrás