cazar mantis o camaron pistola

Provincia
Navarra
bueno llevo ya mucho tiempo mosqueado con los chasquidos y alguna desaparicion esporadica, nose lo que es porque no lo he visto pero esta si o si, por las noches oigo chasquidos esporadicos, siempre 2 o 3 seguidos... me han desaparecido ultimamente dos lysmatas... hace ya mas tiempo atras me desaparecieron un par de gobios decora, no estoy nada tranquilo porque veo que el siguiente va a ser el mandarin ya que es la presa mas facil por su manera de dormir. ayer puse una trampa de botella con una gamba pero nada de nada, hoy la he vuelto a poner... a ver si hay suerte.. alguna sugerencia???

pues vaya faena, yo estaba convencido de meter a un camaron pistola con algun gobio para que me hicieran simbiosis... estas seguro de que es el camaron el responsable de las desapariciones???

pues si es una gamba mantis y no la quieres , si no te importa me la mandas, hace tiempo que ando buscando una.
yo correria con los gastos

Bueno pues si es exactamente ese ruido ya sabes lo que es, por cierto chemical no se si seras tu Manuel, gracias por el comentario del you tube ya que el video lo colgue yo :)

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Última edición:
todavia no he cazado al bicho... la verdad esque durante una temporada pensaba que el ruido seria de algun aparato (bomba, pantalla o yo que se), pero el dia clave fue cuando una noche de tormenta se fue la luz durante unas horas, estaba yo sentao en el sofa con todo a oscuras... haciendo nada, bueno si esperar que viniese la luz XD, y derepente ... clas class el ruidito famoso procendente del acuario, y pegue un salto del sofa, DIOSSS si no hay luz! es un puto bichooo!, cogi la linterna pero no vi nada de nada... a partir de ahi empeze a buscar y vi tu video dmartin, y dije este es el ruido!! es exactooo!, investigue un poco y vi el siguiente video tambien...
https://www.youtube.com/watch?v=KkY_mSwboMQ

Realmente no lo he visto nunca(cosa que se me hace rara), pero todo indica a que hay algo, tampoco digo que sea el culpable de la desaparicion de las lysmatas... pero tiene papeletas...

tampoco se muy bien si los camarones pistola que suele tener la gente en simbiosis con los gobios son el mismo tipo de camaron pistola que estos asesinos...

bueno lo dicho, ideas por favorr, cuando lo pille prometo poner fotos, videos o lo que sea (esperemos que sea grande sino vaya ridiculo, tanto para esto... jajaaja)
La verdad necesito ideas para cazarlo... la trampa de la botella no ha funcionado(la he puesto 3 noches), estoy muy muy mosqueado y temo por el mandarin que duerme muy felizmente por esa zona.

Yo tngo un camaron pistola bastante tiempo con una valencianea y dos lismatas, y no e visto nada raro

Le puedes meter un gobio para que hagan simbiosis y así lo localizas enseguida; por otra parte no creo que un camarón pistola acabe con la vida de ningún pez que esté sano; yo tengo dos camarones en un acuario de 80l. y nunca ha pasado nada con los peces, y tengo bastantes pequeños entre ellos un synchiropus.

yo tenia ese ruido y era una mantis y te garantizo que es casi inposible de pillar lo intente todo asta que al final saque las rocas una a una y no lo pille pero en la ultima lo vi enterrarse en la arena y lo cace la mantis le da caza a todo lo que se pongo en su camino solo asta que me ti un tormentosus y mientras estaba el la mantis apenas se le escuchaba ya que a la que hacia ruido para a ya que se hiba el tormentosus

la unica manera de pillarlo con tranpa es saber donde tiene su guarida y poner la tranpa delante de ella si no olvidate de cazarlo

pues ya me joderia tener que desmontar rocas, vaya plan, pero el clas clas ya me pone nervioso, por el sonido se donde esta exactamente intentare poner la trampa de nuevo a ver si entra de una vez

yo tenia ese ruido y era una mantis y te garantizo que es casi inposible de pillar lo intente todo asta que al final saque las rocas una a una y no lo pille pero en la ultima lo vi enterrarse en la arena y lo cace la mantis le da caza a todo lo que se pongo en su camino solo asta que me ti un tormentosus y mientras estaba el la mantis apenas se le escuchaba ya que a la que hacia ruido para a ya que se hiba el tormentosus

la unica manera de pillarlo con tranpa es saber donde tiene su guarida y poner la tranpa delante de ella si no olvidate de cazarlo

El tormentosus acechaba a la mantis??

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo tengo un camarón pistola y ningún problema, hace de vez en cuando el ruido exacto que sale en el video, y cada varios meses veo una muda flotando por el agua. No dan problemas, son gambas un poco más agresivas, pero no causan problemas, además si le pones un gobio te hace simbiosis. En varias ocasiones lo he visto pululando entre las piedras, pero no lo comparéis con las mantis por que no tienen nada que ver. Mete un gobio y no lo caces, que las pérdidas no serán por su culpa, yo mantengo caracoles turbo, trochus y gambas de varias especies y llevo años con el camarón, además crecen muy muy lento, su tamaño tarda mucho tiempo en cambiar.

el tormentosus es un pez que come todo lo que pille y si la mantis es pequeña como se le ponga a tiro se lo jala fijo pero si la mantis tiene ya unos 2 centimetros no podra a no ser que la pille desprevenida y por la retaguardia jajajaja
piensa que se aliamenta de crustacios pequeños yo el mio se comia asta las estrellas pequeñas lo veis con los tentaculos en la boca del tormentosus

todavia no lo he cazado, he puesto la trampa fija en la zona suena, esperemos que funcione.

El lunes me lei tu post y el martes resulta que mi mujer descubrio un nuevo inquilino!!!! es un Camaron pistola, es pequeño pero la pinza grande no veas como se le ve, y el ruido se escucha sin porblemas, de hecho llevava días escuchando el chasquido y me giraba pensando que un cristal esta petando!!!
Vamos creo que aun es pequeño , tengo una Lysmata Ambionesis y es como un caballo y un perrito de tamaños, por ahora lo vigilo, si se porta mal al sump. ;) chao.

Hola! he leido todo el post y creo que debo de tener lo mismo en mi acuario. En poco mas de 15 dias, me ha desaparecido una damisela azul de esas pequeñas y una gamba. Y ni rastro de ninguno de los dos.
Has podido cazar el bicho? Necesito ayuda porque no quiero meter mas peces hasta que solucione el problema del carnivoro...

suerte con la caza ,prueba a meter una botella de plástico de las pequeñas de las de agua mineral mete dentro plancton y fitoplancton y colócala cerca de donde suela estar lo mismo tienes suerte y se te mete . mi gamba cada vez que les doy de comer a mis corales se vuelve loca creo que es una buena idea para cazarla. ya nos iras contando

Atrás