Caulerpa o macro algas... plis?

• Iniciador del tema Iniciador del tema fartet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

fartet

Miembro Honorífico
Ciudad
Altura
Provincia
Castellón
Hola Amigos.

Estamos librando una lucha titanica contra los nitratos, de modo que si alguien pudiera faciliarnos caulerpa o alguna otra macro alga para ayudarnos en la lucha, estariamos eternamente agradecidos.

Gracias de antemano :complice:
Fartet

Hola fartet, !que bien otro de Castellón! ¿no tienes posibilidad de acercarte al mar?. lo digo porque en la playa de Almazora puedes encontrar caulerpa facilmente (toda la que yo tengo es de alli). No puedo ofrecerte la de mi acuario porque he tenido un problemilla y ahora tengo poca.

Hola Xarli, paisano, gracias por la respuesta :complice:

A ver si hacemos una escapadita y puedo conseguir algo, que somos de interior y nos pilla a unos cuantos Kms :(

Una preguntilla. Si recolectamos caulerpa del mediterraneo con una temperatura y salinidad bastante diferente a la del acuario tropical, no necesitara un periodo de adaptación? Durante este periodo, no será peor el remedio que la enfermedad?. No sé, pregunto.

Saludos, Fartet

si, necesitarás un periodo de adaptación, sobre todo por la temperatura. Pero normalmente la caulerpa lo soporta bien. Tienes que subierle la temperatura del agua lentamente.

Holap, perdona que me meta, pero.... Como es la caulerpa del mediterraneo? Es que soy de Granada y si la puedo cojer aqui mejor que mejor.

Asiasss

Veras Nonik yo soy de Cádiz y he recogido mucha, te puedo decir que son identicas a las tropicales, y además se mantienen bien en nuestros acuarios.

Estas son las que encontrarás

salu2.

Atrás